La candidata de Coalición Canaria al Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Ana Oramas, ha manifestado este viernes que Canarias puede ser un "paraíso" de las renovables, un sector que es "una oportunidad".

En declaraciones a los periodistas antes de reunirse con representantes del sector de las renovables, Oramas ha destacado que hay muchas empresas locales que apuestan por este tipo de energías y ha puesto el ejemplo de que Canarias puede ser referente en la instalación de energía renovable en el continente africano.

Ha agregado que personas del sector le han trasladado preocupación por la salida del Reino Unido de la Unión Europeo y por cómo este hecho puede afectar a los proyectos canarias pendientes en cuanto a energías limpias.

Oramas también ha declarado que harán una agenda para los próximos cuatro años, aunque ha matizado que gracias a la modificación del Régimen Económico y Fiscal de Canarias y del nuevo Estatuto de Autonomía de Canarias, la industria está "excepcionada" con respecto a las políticas nacionales, lo que garantiza, entre otras cuestiones, que aquí nunca vaya a haber impuesto al sol.