Después de 329 días de espera, los aficionados al mundo de los deportes de contacto tendrán su plato fuerte en el día de hoy (desde las 18:00 horas) con el Enfusion Tenerife 2019. La presente edición, tal y como sucedió en el pretérito año, contará con 15 combates y tendrá como cierre los cara a cara entre el lagunero Loren Jorge y el congoleño Ulrich Bokeme -disputan la final de la Liga Enfusion-; así como la contienda estelar entre el santacrucero Maikel García y el tailandés Superbon Banchamek -ayer, superaron el pesaje de manera satisfactoria-.

En busca del Mundial IPCC de menos de 72,5 kilos -pactado en 70 kilos- se retan el oriundo de Añaza, Maikel García y el asiático Superbon Banchamek. El kickboxer tinerfeño suplirá a Jonay Risco, que no pudo recuperarse de su lesión y, por ende, no pondrá en juego su cinturón mundial Enfusion en menos de 70 kilos. De esta manera, Buakaw Superbon Banchamek se quedará con las ganas de derrotar al que fuera su verdugo en Yas Island.

Maikel, que nunca ha caído derrotado ante su afición, tendrá el reto de humanizar a un Dios del kickboxing, como es Banchamek. El santacrucero tendrá que salir sin complejos y a intentarle discutir el dominio de la pelea a un hombre especialista en el uso de rodillas y golpes altos -high kicks-. Por ello, será importante que imponga su nivel físico y renuncie a quedarse en estático.

La antesala del mentado combate, tendrá en juego el campeonato de la Liga Enfusion en menos de 85 kilos -semipesado-. El lagunero Loren Jorge y el congoleño Ulrich Bokeme, que llegan invictos con la máxima puntuación a la cita, se dirimen por el importante cetro y un cheque de 200.000 euros. El de El Ortigal tendrá que imponerse al estilo estático y con vocación de muay-thai que intentará imponer el africano.

El fuego se abrirá con las peleas entre Acosta vs Santana (57 kg), Ben Saed vs Cristopher González (67 kg), Néstor Rodríguez vs Luis de Morais (95 kg), Ubay González vs David Peña (57 kg), Carlos Araya vs Nicolás Gaffie (63 kg), Aday Barrera vs Valeri Vilkovi (72,5 kg), Nauzet Trujillo vs Changpuak MTA (67 kg), Alcorac Caballero vs Eder Lopes (75 kg).

La segunda parte de la velada se iniciará con el combate Patricia González vs Carolina Silva (64 kg) y continuará con los duelos Moisés Baute vs Matthieu Kongolo (95 kg), José Bello vs Milan Pales (70 kg), Máximo Suárez vs Diogo Calado (70 kg) y Fleitas vs Walid Hamid (67 kg).