El Gobierno de Canarias, a través de la directora general de Vivienda, Pino de León, ha pedido "tranquilidad y confianza" a los inquilinos de viviendas de Visocan de La Laguna -y de los distintos municipios- que tratan de acceder a la transmisión de sus pisos. "No es verdad que estemos barajando los precios máximos de transmisión por ley, sino tratando de encontrar la fórmula que permita a los vecinos adquirir su vivienda en las condiciones más ventajosas y con el precio más bajo que permita la ley", apuntó en una nota de prensa.

El Ayuntamiento de La Laguna y la propia De León han mantenido "reuniones frecuentes" con los vecinos que han mostrado su interés en adquirir su vivienda y les han informado de los avances e informes jurídicos que se han realizado. "Lo que queremos es que quede clara la disposición de la empresa pública de transmitir la propiedad a sus actuales inquilinos, siempre que cumplan con las condiciones establecidas para ser adquirente de vivienda protegida", aseguró.

Hay que recordar, no obstante, que el contrato de arrendamiento firmado en su momento "es un contrato de alquiler, y no uno de alquiler con opción a compra, por lo que hay que buscar la fórmula más apropiada y establecer los precios adecuados para este tipo de viviendas", explicó De León.

"Esto no quita para que se estudien las distintas opciones y posibilidades para formalizar la operación en las condiciones más ventajosas que se puedan establecer para los futuros propietarios, siempre en conformidad con la normativa vigente", matizó. "Se difunden por ahí informaciones interesadas que soliviantan los ánimos y crean desasosiego entre personas que tienen la esperanza de conseguir su piso en propiedad, y no nos parece ético. El Icavi tiene una plataforma de cálculo de precios máximos de la vivienda pública porque se encarga de autorizar las ventas de la vivienda protegida, pero esos no son los baremos que estamos barajando", añadió.