El Ayuntamiento de Santa Úrsula, junto con el equipo de Atención Primaria del centro de salud, organiza la 21 Semana de la Salud y el Deporte. Con los lemas Santa Úrsula 100% bienestar y Salud es convivir, se busca "poner el énfasis en la importancia de las relaciones interpersonales", señaló el alcalde, Juan Acosta.

El programa, que se desarrollará del 1 al 7 de abril, comprende 70 actividades, "de las que 50 están destinadas al alumnado y el resto a la población en general", detalló Acosta. "Son propuestas gratuitas, dirigidas a concienciar a la ciudadanía sobre la prevención o, lo que es lo mismo, acerca de la necesidad de cuidarse y llevar un estilo de vida saludable".

Cuenta con ocho talleres, como los de cocina saludable, relajación y narración oral en familia, así como de elaboración de desayunos naturales. También habrá siete clases de baile y de pilates para todas las edades, así como otras tantas charlas en las que se abordarán cuestiones como los hábitos para dormir mejor, la gestión de las emociones o la fisioterapia para embarazadas.

Las actividades son totalmente gratuitas y no es necesario preinscribirse, se destaca desde el gobierno municipal.