La diputada de CC y candidata al Congreso por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Ana Oramas, ha afirmado que el partido "ha liderado en Madrid la mejora de las pensiones no contributivas y que se atienda a las personas retornadas de Venezuela".

En un comunicado, la formación nacionalista ha explicado que la candidata ha insistido en que es "necesario que las pensiones no contributivas se equiparen al salario mínimo interprofesional".

De igual modo, Oramas ha remarcado que "se tiene que atender a los españoles que cotizaron en Venezuela, la mayoría canarios, que se han quedad sin pensión".

"Mientras el resto de partidos se olvidan de las pensiones no contributivas, porque no son muchas a nivel nacional, en Canarias la cifra es tres veces mayor, y no por que no se haya trabajado sino porque, fundamentalmente las mujeres, trabajaron como ''burras'' toda su vida en las tomateras o emigraron y no pudieron cotizar", dicho.

Además, agregó que "PSOE, PP y Ciudadanos se preocupan de los que más cobran y se olvidan de que hay muchas personas jubiladas que subsisten con 360 al mes".