El tenista suizo Roger Federer fulminó (6-1, 6-4) este domingo al estadounidense John Isner para conquistar el torneo de Miami, segundo Masters 1.000 de la temporada, un recital más para sumar 101 títulos en un palmarés que no deja de crecer durante las dos últimas décadas.

El de Basilea ganó por cuarta vez en la cita yanqui, este año trasladada al Hard Rock Stadium, para desquitarse de la final perdida en la anterior cita del calendario en Indian Wells. Con todo, poco le duró la cifra redonda de los 100 títulos, lograda a principios de marzo en Dubai. Federer va a por los 109 de Jimmy Connors.

El campeón de 20 ''grandes'' barrió a su rival en un primer set perfecto. Isner, que ganó el último choque entre ambos en el Masters 1.000 de París en 2015, no pudo evitar el 6-2 en el historial. El suizo firmó un 6-1 en 25 minutos que le dio el mando de la final. Por si no fuera ya grande la montaña, Isner comenzó a sentir molestias.

El cañonero americano jugó el tramo final del segundo set mermado por una lesión en la pierna izquierda. Isner no tiró la toalla y se mantuvo con el saque que no le respondió en el primer parcial. Federer atacó en cada resto y logró el título justo con un ''break'' en el décimo juego.

El suizo, que jugó su primer partido en Miami en 1999, gana 20 años después por cuarta vez en la cita de Florida, para quedarse a ocho títulos del récord de Connors. Federer no se cansa y este año incluso se ''atreve'' con la tierra, con vistas a su regreso cuatro años después a Roland Garros.