Los tinerfeños Ricardo Hernández, del club grancanario Disa HPS Triatlón, y Dácil Hernández, del club tinerfeño Natación Reales, se alzaron con los triunfos absolutos en el XXIV Triatlón Olímpico El Médano, celebrado ayer en la localidad turística de Granadilla.

Tomaron la salida 274 triatletas, 244 hombres y 30 mujeres. El día, espléndido y soleado; mar en calma y sin el temido viento. Sin duda, una agradable noticia, y con mucho público presenciando una de las pruebas más atractivas del calendario Fecantri, el tercer triatlón más antiguo de Canarias y primera prueba puntuable para las Series Canarias de Triatlón de corta distancia.

Ricardo Hernández dio todo un recital, controlando en todo el recorrido a su máximo rival, Raúl Lecuona. Lo demuestra el hecho que siempre lo tuvo detrás tanto en natación como en ciclismo, sabiendo que Lecuona era el enemigo a batir. Con unos segundos de ventaja sobre su rival, al que dominó en los segmentos de natación y de ciclismo, remató la faena en el segmento de carrera a pie, donde fue ganando segundos para poner más ventaja sobre Lecuona. Su entrada en la meta fue con el crono de 1 hora, 46 minutos y 15 segundos, 37 segundos menos que Lecuona, y un minuto menos que un notable Willy García, que destacó en la carrera a pie.

Dácil Hernández fue la otra protagonista de la prueba. A pesar de salir del agua muchos segundos por detrás de la experimentada nadadora Verónica Navarro, supo controlar a sus rivales en el segmento ciclista y en la carrera a pie. El tiempo de Dácil Hernández fue de 2:07:00, por los 2:08:57 de Zaira Lorenzo (CN Reales) y los 2:11:53 de Verónica Navarro (HPS).

La vencedora de 2018 de las Series Canarias quiere repetir, pero no debe olvidar que ayer faltaron dos rivales de cuidado, Raquel Arostegui y Delioma González. Las cosas pueden cambiar si ambas participan en las próximas citas de las SCT, pero no hay que restar méritos a esta veterana, que se lo está tomando en serio.

Organizaron la prueba el club Trimédano y Tejito Events. La entrega de premios estuvo presidida por el teniente alcalde de Granadilla de Abona, Marcos González.