El Boletín Oficial de Canarias (BOC) publica este martes el decreto del presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, que pone fin formalmente a la legislatura y convoca elecciones autonómicas para el 26 de mayo.

El decreto recuerda que, esta vez, los canarios elegirán a 70 diputados en el Parlamento de la comunidad autónoma, diez más que los que venían designando con su voto en pasadas convocatorias.

En virtud de la última reforma del Estatuto de Autonomía, a los 60 diputados de los que hasta ahora constaba el Parlamento canario se le han sumado nueve que se elegirán en una circunscripción autonómica, la llamada "lista regional, y uno más en Fuerteventura.

De esta forma, el domingo 26 de mayo, se elegirán nueve diputados por la circunscripción regional, 15 por Gran Canaria, 15 por Tenerife, ocho por La Palma, ocho por Fuerteventura, ocho por Lanzarote, cuatro por La Gomera y tres por El Hierro.

La campaña electoral durará quince días: comenzará a las 00.00 horas del viernes día 10 de mayo y terminará a las 00.00 horas del sábado día 25 de mayo.