El secretario de COAG Canarias en Tenerife, Miguel Ángel López, ha amenazado este miércoles con realizar una protesta si no se desbloquean varias partidas más de ayudas a los agricultores canarios, 10 millones para los costes de transporte y 15 millones del Posei.

Miguel Ángel López, antes de reunirse con los candidatos del PSOE al Congreso de los Diputados y Senado, ha manifestado que si estas partidas no se transfieren saldrán con sus tractores a la calle para demandar que se cumpla con lo recogido en el Régimen Económico y Fiscal (REF).

"Ha que gestionar estas partidas ya", ha manifestado el secretario de COAG Canarias, quien cree que el Consejo de Ministros podría resolver el problema y transferir los recursos "en un corto periodo de tiempo".

El candidato del PSOE al Congreso por la provincia de Santa Cuz de Tenerife Hector Gómez ha afirmado que los 8 millones de euros para la concesión de ayudas al riego agrícola en Canarias "cuenta con todas las garantías para que en un tiempo relativamente corto de tiempo se puedan transferir los recursos".

"Ya se aprobó en el pasado Consejo de Ministros y el objetivo no es otro que transferir (los ocho millones) lo antes posible", ha manifestado Gómez, quien al ser preguntado por las partidas pendientes que reclama la COAG ha preguntado a los periodistas "¿qué partidas?".

Ha comentado que el REF comprendía un amplio paquete de medidas para el sector en el prepuesto que el PSOE envió al Congreso de los Diputados y no fue respaldado por el resto de formaciones políticas, entre ellas CC, ha lamentado.

Asimismo, ha precisado que con un presupuesto prorrogado y con las limitaciones de un 70% de prórroga de presupuesto "el margen para ejecutar la totalidad de una ley de presupuestos es muy complicado".