Rodeada del resto de integrantes de la candidatura de Cs al Congreso por la provincia tinerfeña y al Senado por Tenerife, la líder del partido en estas cuatro islas y, de nuevo, cartel electoral a Cortes, Melisa Rodríguez, repartió ayer críticas a los gobiernos central y regional por lo que está ocurriendo con las partidas para el Archipiélago. Mientras al Ejecutivo de Pedro Sánchez le censura que bloquee parte del dinero, al canario le reprocha que no sepa invertir y gastar una buena porción del que llega a las Islas, que siguen a la cola en "sanidad, educación o los segundos por abajo en dependencia".

A los socialistas, además, les afea que no hayan modificado la financiación autonómica y que no cumplan con lo previsto para las Islas.

Ante ambas situaciones, Rodríguez defiende los logros de su partido en Madrid y el trabajo hecho por los dos diputados desde 2015, realizado bajo las premisas del "honor, la transparencia y honestidad".

En la presentación de las dos planchas, la diputada palmera aseguró que aspiran a mejorar los resultados de 2016 en Canarias, única región en la que Cs consiguió frenar el voto útil al PP y subió levemente en las dos provincias. En su opinión, cuentan con "un gran equipo". Sobre las propuestas concretas para Canarias, indicó que las irán detallando en próximas convocatorias.