Puerto de la Cruz acoge por tercer año consecutivo Gastromusic Tenerife, un evento que llega de la mano de Lis Peña, directora de Sabores del Norte Canarias y organizadora del evento, que en esta ocasión se celebrará el último fin de semana de abril (viernes 26 y sábado 27), en la explanada del muelle de la ciudad turística, un espacio más amplio que permitirá desplegar el conjunto de actividades previstas y la actuación del grupo canario Efecto Pasillo.

Los isleños, en concreto, se subirán al escenario el sábado 27 de abril, y las entradas para verlos ya se pueden adquirir anticipadamente a través de la web www.tickety.es al precio de 15 euros, mientras que en taquilla será de 18 euros. Su éxito a nivel nacional e internacional los coloca como principal atracción musical de esta cita, en la que este año, por primera vez, habrá una zona VIP cercana al escenario por 45 euros, precio que incluye la entrada y seis consumiciones (tres de comida y tres de bebida en una food truck exclusiva para este espacio que tiene capacidad únicamente para 100 personas).

Gastromusic Tenerife ofrece nuevamente una amplia programación para toda la familia centralizada en la zona del muelle desde el viernes, donde, desde las 17:00 horas, estarán disponibles los diferentes puestos gastronómicos, en lo que se concibe como "el maridaje perfecto entre la mejor gastronomía y la buena música".

También el viernes se celebrará la IV edición de Sabores del Norte Júnior, concurso de cocina para los más pequeños de la casa, aparte del concurso Regional la Mejor Hamburguesa de Canarias o interesantes catas de vino y cervezas artesanales. Por la noche el grupo canario de versiones pop La Chalana cantará temas de Héroes del Silencio o Maná.

El día siguiente, por la tarde, a partir de las 17:00 horas, Gastromusic 2019 propone nuevamente su oferta, que en esta ocasión incluye una masterclass de cocteleros de alto prestigio a escala nacional, un llamativo concurso de maridaje de coctelería y cocina amateur, todo ello amenizado con actuaciones intercaladas de bandas tinerfeñas como Mapa Sonoro, el grupo de rock & roll Malahierba, Los Vándalos y sus versiones de los mejores temas rock de los 80, y Los Troles, que abarcan temas actuales de todos los géneros.

Como colofón al evento, a las 23:00 horas, Efecto Pasillo saldrá al escenario para ofrecer al público lo mejor de su repertorio, con los temas más conocidos de su discografía, como Pan y mantequilla o No importa que llueva, hasta su último single, No te enamores.

Ha sido "todo un reto ampliar nuestra propuesta gastronómica y musical hasta un lugar como la explanada del muelle para ofrecer a residentes y turistas lo mejor de la gastronomía de las Islas en un espacio amplio que permite jugar con varios ambientes al mismo tiempo", comenta la organizadora del evento, Lis Peña.