Que Uros Racic está de paso en el Tenerife resulta evidente, pero el propio jugador confirmó esta semana en su país que el seguimiento que realiza el Valencia sobre su evolución es exhaustivo. "Sé que el director deportivo Pablo Longoria me está siguiendo. Nos vimos después del partido en Cádiz", contó en mozzartsport antes de poner ejemplos sobre los mensajes que le envía: "Oye, Uros, hoy estabas bien, hiciste todo lo que necesitas", relata el jugador, que no siempre recibe elogios: "Hoy no estuviste bien, tienes que arreglarlo ...", cuenta.

En este sentido, el mediocentro no se mostró muy preocupado en la entrevista que concedió a este medio de su país sobre la próxima temporada. "No lo sé. Yo solo disfruto cada nuevo día en Tenerife y, después, del Europeo sub''21", comenta antes de echar balones fuera sobre las ofertas de la Premier. "Mi representante se encarga de esas cosas", dice.

Racic sabe que el conjunto valencianista cuenta con él. "Dicen que yo soy su futuro, pero no me preocupa demasiado ahora mismo", insiste antes de referirse a su evolución en el Tenerife. Con José Luis Oltra ha vuelto a asomarse al área rival. "Antes de llegar a la Estrella Roja, jugué mucho más ofensivo. Me conviene más, a menudo tengo una oportunidad", expone el futbolista balcánico, que ya ha marcado un gol como blanquiazul. "Me está viniendo muy bien este préstamo, incluso me he probado a mí mismo que puedo jugar en un nivel superior", asegura agregando que la afición le "adora" en la Isla, algo que le gusta mucho.

Sobre el nivel de la Segunda División española también quiso dejar claro que en Serbia "la gente puede no ser consciente de lo difícil que es esta liga. La mayoría de los clubes han jugado en Primera, los partidos son apretados. Bueno, no hay tanta calidad como en Primera pero sí mucha competencia".

El jugador del Tenerife no se arrepiente, por tanto, del paso que ha dado. "En el Valencia no estaba contento con la situación", reconoce llegando a compararse incluso con Coquelin, Kondogbia y Parejo.