En su quinta temporada en el CV Haris, Laura Naranjo se encamina a la que podría ser su cuarta participación consecutiva en la final de la Superliga Femenina de voleibol con el equipo tinerfeño. Para alcanzar ese objetivo, el Dimurol Libby''s La Laguna tendrá que superar al rival que, precisamente, tuvo enfrente en los duelos definitivos de las campañas 2015/16, 2016/17/ y 2017/18, un Logroño que dominó la fase regular y que es favorito en un cruce -al mejor de cinco encuentros- que arrancará este sábado (17:00) en el Centro Deportivo de Lobete.

¿Qué tal llega el equipo a la eliminatoria de semifinales?

Afrontamos este playoff con muchísimas ganas. Conseguimos clasificarnos in extremis y estamos dispuestas a dar lo mejor.

Sin presión, supongo.

Las favoritas son ellas. Tienen todas las de ganar, pero no es imposible superarlas. Los partidos hay que jugarlos y se ganan en la cancha. Vamos dispuestas a intentar traernos la victoria; o las victorias.

Da la impresión de que en las últimas jornadas de la Superliga alcanzaron un rendimiento óptimo.

El equipo está perfecto ahora mismo, porque no tenemos lesiones, nuestro estado de confianza es altísimo... Estamos en nuestro mejor momento de la temporada.

¿Qué claves se deberían dar para superar a un rival tan exigente?

Para jugar contra Logroño hay que estar al cien por cien, luchar cada punto hasta el final y cada balón y hacer un partido perfecto en todas las facetas del juego. Si no, es muy difícil hacerle frente.

¿Sirve de referencia el triunfo de la jornada pasada ante el mismo rival de la semifinal?

Sí, en el plano anímico y también en la faceta deportiva. Aunque hayamos ganado por 3-0 al Logroño, siempre hay errores que pulir. Estamos trabajando en ello. Y luego nos queda reforzar todo lo que hicimos bien.

¿Firmaría volver con un 1-1?

Sí. Creo que sería excelente tener la posibilidad de celebrar con nuestra afición un pase a la final, aquí, en el Pablos Abril de Taco.

¿Imagina ese momento?

Sí. Además, un quinto partido en una semifinal sería un desgaste absoluto de cara a la final. Ojalá tengamos ese plus de suerte.

¿Qué valor le da a la presencia en tres finales de un club que lleva solo cuatro años en la Superliga?

Estoy supercontenta y muy orgullosa del trabajo que hace este club y también de pertenecer al Haris. He podido ver su crecimiento desde el primer día, a partir de aquel ascenso a la Superliga (2015), y el hecho de que nos hayamos clasificado siempre para los playoff demuestra que aquí hay mucho trabajo detrás; y no me refiero solo a lo que hacemos las jugadoras en la pista, aunque sí es cierto que un poco somos las protagonistas.

¿Qué tiene de especial esta plantilla respecto a otras?

A nosotras nos gusta mantenernos unidas y acoger bien a las chicas que vienen nuevas y a las que llegan del extranjero. Tanto Flavia (Dias) como yo trabajamos el tema grupal. Intentamos que el vestuario esté unido y que se resuelva lo antes posible cualquier cosita que pueda haber. Nos gusta que haya una buena imagen dentro del campo, que las de fuera siempre sean partícipes de todo, de las victorias y de las derrotas, y que estemos muy unidas.

¿Se ve un sexto año en el Haris?

No es una decisión que haya tomado todavía. Sí es cierto que tengo en mente ir dejando paso a las más pequeñas, pero no lo tengo decidido aún. No puedo responder a eso. Tendría que hablar con el club. Cabe la posibilidad de que juegue una temporada más.