Canarias fue la segunda comunidad autónoma donde más creció la morosidad en el pago de alquileres de viviendas en 2018, al registrar una subida del 12,3% que duplica la que se dio, de media, en el conjunto de España, del 5,67%.

Así, los inquilinos canarios adeudan, de media, más de 5.700 euros a sus propietarios, según un informe publicado este jueves por la empresa Fichero de Inquilinos Morosos (FIM).

Los resultados de su "Undécimo Estudio FIM sobre Morosidad en Arrendamientos urbanos en España" revela que el aumento de esos impagos fue en 2018 mayor en Las Palmas, donde llegó al 13,4%, que en la otra provincia del archipiélago, Santa Cruz de Tenerife, en la que el aumento se cifró en el 11 %.

En el conjunto de España, la morosidad en los arrendamientos urbanos aumentó el 5,7 % el año pasado respecto al anterior, hasta alcanzar una media de 6.186 euros.

Por comunidades autónomas, solo superó a las islas Murcia, donde los impagos en alquileres de viviendas crecieron un 16,24 %, detalla FIM.