Los sindicatos IC, UGT, CCOO, Asipal y Sepca denunciaron ayer que el ayuntamiento capitalino está tratando de "intimidar o amenazar" a los trabajadores que el pasado viernes se manifestaron en la sede de la corporación en el transcurso del pleno en el que se debatían medidas para la consolidación del puesto de trabajo de los empleados en situación de interinidad.

Señalan que la Jefatura de Servicio de Recursos Humanos de la corporación envío a los jefes de servicios de las distintas áreas una petición sobre la relación de personas (nombre y apellidos) que asistieron al pleno.

Los representantes de los trabajadores entienden que se trata de una medida "intimidatoria" contra los trabajadores, reclamando "que se paralicen dichas actuaciones en tanto vulneran el derecho de disfrutar de la flexibilidad horaria" reconocida en el acuerdo del Control Horario y Cumplimiento de la Jornada de Trabajo.

Sobre ello recordaron que está recogido en el artículo 12 que los trabajadores dispondrán de una bolsa de 35 horas anuales "que podrán utilizar para eximirles parcialmente del cumplimiento del tramo horario obligatorio".

En cualquier caso, todos coinciden (el Sepca no quiso manifestarse al respecto), en que se trata de una intimidación en toda regla y "que carece de sentido y mucho más cuando la los trabajadores tienen derecho a disfrutar unas horas recuperables".

"No es motivo para que se proceda de esta forma, no lo entendemos ni compartimos, y así lo hemos hecho saber a la Jefatura de Servicio de Recursos Humanos.

Fuentes de la corporación municipal declinaron hacer manifestaciones al respecto.