El Ayuntamiento de Santa Cruz contribuye un año más a la organización del desfile de moda benéfico de la Asociación de Cáncer de Mama de Tenerife (Ámate), que alcanza su edición décimo quinta.

El desfile, presentado ayer por el alcalde, José Manuel Bermúdez; la presidenta de la asociación, María del Carmen Bonfante, y el concejal de Atención Social, Óscar García, tendrá lugar este sábado, 6 de abril, a partir de las 18:30 horas, en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Santa Cruz.

Según informó la presidenta de Ámate, el evento estará dedicado al mundo del cine, contará con la participación de 59 modelos femeninas, en representación del colectivo de mujeres afectadas por esta enfermedad. En el espectáculo participará también el Centro Internacional de Danza.

María del Carmen Bonfante agradeció el apoyo constante del Ayuntamiento capitalino -"siempre que llamas, viene; nunca pone excusas"- y de un total de 120 empresas radicadas en la isla que han contribuido para que este desfile anual, "en el que llevamos trabajando seis meses", se haga realidad.

"Como todos los años, vamos a celebrar una fiesta, alegre y divertida, y queremos una vez más sentir el calor humano y la solidaridad de todos con las que sin duda serán las mejores modelos del mundo", expresó.

En nombre del Ayuntamiento, Bermúdez reconoció el acierto de la Ámate en organizar este evento "con un enfoque alegre y muy positivo porque hablamos de mujeres que están en una situación complicada" y confesó que "me encantan cómo hacen ustedes las cosas, son una asociación modélica por su compromiso y no es extraño que tengan el apoyo también de 120 empresas". "Siempre vamos a estar con Ámate, a su lado", agregó.

Por su parte, el concejal del área Social, Óscar García, expresó "el máximo reconocimiento, cariño y apoyo" al desfile benéfico, a la asociación y a la labor de ayuda a las mujeres que sufren cáncer de mamá, "que nos contagian a todos las ganas de vivir".