La cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados por Santa Cruz de Tenerife, Ana Zurita, ha presentado este viernes veinte medidas que integran su "Estrategia de vivienda" para desbloquear "la inseguridad jurídica sangrante" en este ámbito, y favorecer la construcción de vivienda social.

Ana Zurita ha expuesto en el Colegio de Arquitectos de Tenerife estas medidas que, según un comunicado del PP, representan un conjunto de acciones que serán la base del programa para la próxima legislatura.

Al respecto, la candidata ha considerado que “desgraciadamente para los españoles", la vivienda se ha convertido "en una de las monedas de cambio" para que Pedro Sánchez siga en La Moncloa pues, en su opinión, el último decreto aprobado por el Gobierno central en esta materia "no resuelve nada y mucho menos atajará los problemas en Canarias".

"Está claro que obedece a pura propaganda electoral y a un pacto con Podemos para un futuro Gobierno, no ataca la raíz el problema de la escasez de oferta y se limita a redactar un conjunto de medidas destinadas en su mayoría a la intervención del mercado libre”, asevera la candidata popular.

Por el contrario. Ana Zurita ha defendido una política cimentada en tres pilares fundamentales: el acceso a una vivienda digna y a precios asequibles, un marco legal que ofrezca seguridad jurídica y la flexibilización de la oferta de vivienda, tanto en propiedad como alquiler, y la simplificación de las trabas burocráticas.

“El panorama actual en Canarias es insostenible. Esta tierra y sus ciudadanos llevan dos años sin poder acceder a vivienda pública y esto se debe a la incapacidad del Gobierno de Canarias para gestionar, para legislar y ofrecer a los canarios el acceso a una vivienda digna”, ha insistido.

Aludió Ana Zurita a la dificultad a la que se enfrentan los jóvenes canarios para acceder a su primera vivienda y por ello se comprometió a sacar adelante un seguro de arrendamiento para favorecer que los propietarios pongan sus viviendas en el mercado de una forma segura y con precios asequibles.

Asimismo, la candidata al Congreso por la provincia de Santa Cruz hizo referencia al compromiso del Partido Popular con el desarrollo sostenible, y apuntó a la necesidad de implantar una política de control de la eficiencia energética y de las emisiones de gases de efecto invernadero.