La candidata al Congreso de los Diputados por CC-PNC por la provincia de Las Palmas, María Fernández, presentó hoy sábado su candidatura, junto con los candidatos al Senado por Gran Canaria, Francis Candil y Ángeles Batista, en un acto que contó con la presencia de 600 personas, donde María Fernández destacó que el 28 de abril "los canarios tienen la oportunidad de elegir Canarias".

"Esta última legislatura ha sido clave para ver que Canarias solo cuenta para el Gobierno de España cuando necesita nuestro voto. Menos mal que ahí teníamos a nuestra Ani Oramas para decir, alto y claro, que a Canarias se la respeta, para recordar a los diputados del PSOE, a los del PP, a los de Ciudadanos y a los de Podemos, y a los que se le pongan por delante, que lo que le corresponde a Canarias, es de Canarias", aseguró.

Durante su intervención, María Fernández afirmó con "contundencia" que Coalición Canaria "ha sido la única voz que siempre ha defendido, sin callarse la boca ni bajar la cabeza, los intereses de Canarias, libres, a diferencia de otros para los que Canarias solo existe cuando se acercan las elecciones".

Asimismo, reiteró que el próximo 28 de abril "habrá muchas papeletas, pero solo habrá dos alternativas reales: la de Coalición Canaria, la nuestra, que luchamos cada día por Canarias, y la de aquellos partidos con sucursales en Canarias para los que solo existimos cuando llegan las elecciones". Y añadió que el voto del 28 de abril "es el voto de Canarias": "En estas elecciones no se la juega Coalición Canaria, se la juega Canarias. O contamos en Madrid a partir de estas elecciones, o vamos a perder mucho. Nos jugamos el futuro, nos jugamos el futuro de nuestra tierra".

El candidato a la Presidencia de Canarias, Fernando Clavijo, aseguró que CC tiene "todas las condiciones" para dar una "gran sorpresa" en la provincia de Las Palmas: "Tenemos una candidata magnífica y unos candidatos al Senado muy potentes. Creo que esta legislatura ha servido para que la gente vea la utilidad del voto a CC porque han visto lo que hemos conseguido para Canarias".

Por su parte, el candidato de Coalición Canaria al Parlamento de Canarias por Gran Canaria, Pablo Rodríguez, destacó que CC "ha sido cuatro veces decisiva": "Conseguimos los grandes planes de infraestructuras, las grandes inversiones, los planes de empleos, los planes sociosanitarios y la mejor inversión para esta tierra. Al final lo que se consigue es un derecho para los canarios y las canarios porque lo que está en juego son las islas".

En la misma línea se pronunció el candidato al Senado por Gran Canaria, Francis Candil, que explicó que el "desprecio" de Pedro Sánchez "demostró que Canarias hay que defenderla cada día para que no haya ni un solo paso atrás en la defensa de nuestros derechos". "En apenas ocho meses, el PSOE incumplió aquello que tanto nos costó conseguir: nuestro nuevo Estatuto de Autonomía y nuestro nuevo REF. Tenemos una agenda canaria, y queremos que esa agenda vuelva a estar en lo más alto de las prioridades del futuro Gobierno de España", aseguró.

Por su parte, la candidata al Senado Ángeles Batista indicó que no van a dar "ni un paso atrás" en la lucha para defender lo que han "conquistado" tras "muchos años de indiferencia y de castigo". "Nos enfrentamos a unas elecciones en las que se decidirán los nombres de los diputados y diputadas, senadores y senadoras, que defenderán a Canarias en el Congreso y en el Senado, y ningún partido con sede en Madrid o Barcelona nos va a defender", dijo.