Noemí Santana, secretaria general de Podemos Canarias y candidata a la Presidencia en las elecciones autonómicas, ha defendido hoy "una Canarias cohesionada" frente a las "Islas vaciadas" que han llevado a la juventud "a exiliarse a las islas capitalinas".

Santana ha asistido a la inauguración de la sede de Podemos en Santa Cruz de La Palma, acompañada, entre otros, por el candidato al Congreso por la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

"Para crear una Canarias cohesionada, unida y fortalecida hay que apostar por un modelo contrario al que durante 30 años ha impulsado Coalición Canaria, que ha creado ‘Islas vaciadas’ y obligado a la juventud a exiliarse a las islas capitalinas", ha dicho Santana, según informa Podemos en un comunicado.

Agregó que "no se puede permitir que La Palma tenga una de las cestas de la compra más cara de toda Canarias, y lo mismo pasa con el precio del combustible o la vivienda", lo que atribuye al modelo de CC "que está obligando a los palmeros y palmeras a vaciar su isla y exiliarse".

Alberto Rodríguez ha defendido que se garanticen los servicios públicos para poder fijar la población al territorio y que la gente pueda cumplir "el derecho a desarrollar su proyecto vital allí donde ha nacido".

Juan Carlos González, candidato de Podemos a la Alcaldía de Santa Cruz de La Palma, ha subrayado que su partido apuesta "por otro modelo económico y turístico distinto, más ecológico y sostenible que acabe con los actuales empleos precarios instaurados en la isla".