La marca de agua mineral Font Vella ha alcanzado un acuerdo con la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) para ser uno de los principales patrocinadores del torneo nacional.

Además esta alianza incluye el apoyo a cuatro equipos españoles -Vodafone Giants, MAD Lions E.C., Team Queso y x6tence- como parte del proyecto de inmersión en el sector de los deportes electrónicos, según han revelado hoy los representantes de la compañía.

La jefa de Marketing en Aguas Danone España, Claudia Billstein, ha manifestado que los eSports son "el futuro" y, por tanto, para ellos es "un orgullo" formar parte de "un mundo sorprendente".

Por su parte, el socio y director de Desarrollo de Negocio de LVP, Álvaro Argüelles, ha asegurado que para la competición es positivo contar con "una gran marca" que, según sus palabras, aportará "nuevos valores".

El directivo de la mayor organizadora de torneos en España ha destacado que dicha colaboración permite "dar mayor visibilidad" a una industria que cuenta con 4 millones de aficionados.

Según cifras de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), en relación a un informe de la agencia Play The Game, en España se alcanzaron en 2016 unos ingresos relacionados con los eSports de aproximadamente 45 millones de euros.

El jefe asistente de Producto de Font Vella, Víctor Tresserras, ha añadido que el estreno en el campo de los videojuegos tiene también el objetivo de concienciar a los jóvenes sobre la importancia de una hidratación correcta.

"Debemos hablar el lenguaje de los jóvenes y acercarnos a ellos de la mano de sus referentes, así podemos hacer llegar nuestro mensaje", ha comentado Tresserras.

Font Vella ha lanzado 1,6 millones de botellas de agua con diseños inspirados en los cuatro equipos seleccionados; la banderola llevará el escudo de cada uno de ellos y su lema correspondiente.

En el evento de presentación, celebrado en Madrid, la voz más reconocible de los deportes electrónicos en español, Ibai Llanos, ha ejercido de maestro de ceremonias ensalzando el papel de la compañía como "pionera", ya que es la primera marca de agua que se interesa por el sector.

Representantes de los equipos han calificado esta alianza como un hecho relevante que permite a la industria pasar a "otro nivel".

La jefa de operaciones de Team Queso, Alicia Morote; el director general de Vodafone Giants, José Ramón Díaz; el cofundador de Mad Lions, Marcos Eguillón; y el director general de x6tance, Adrián Gómez, han coincidido en que el acuerdo es una oportunidad "increíble".

Por último, algunos de sus jugadores han disputado para deleite de los asistentes un torneo de exhibición de Clash Royal, uno de los juegos más populares, a nivel mundial.