Sin razones concretas que expliquen desenlaces como el de ayer, desde el punto de vista futbolístico, y con la energía intacta para seguir insistiendo. José Luis Oltra entró en la sala de prensa del Heliodoro con "cara de pocos amigos". No era la primera vez que tenía que analizar la derrota de un Tenerife que, "en líneas generales, fue mejor que el rival" y al que solo le faltó "el gol y no cometer el error" que le costó encajar el único tanto del partido.

El técnico aprobó la salida al campo de su equipo. "Después de los primeros cuatro minutos nos hicimos con el mando, fuimos superiores, llegamos, generamos y finalizamos" dijo de un Tenerife que supo dominar a un Sporting que "no estaba llegando" a la portería defendida por Dani. Pero también recordó que era un guion conocido. "Esta película ya la había visto; entre las áreas somos un equipo que juega bien. Y en la primera llegada del rival, en la segunda acción de un balón parado y tras un error, encajamos un gol que nos condenó".

Dentro de esa secuencia repetida por lo sucedido en otros partidos, el Tenerife se vio obligado a dar los mismos pasos. "Tuvimos que volver a arriesgar, a quemar naves, a poner gente por delante... En la segunda parte lo seguimos intentando y generamos ocasiones, mientras que el Sporting, teniendo espacios, creó también alguna, pero estuvimos vivos hasta el final", destacó el valenciano, que se quedó con la sensación de que la afición" no se fue descontenta, aunque lo que quiere es ganar".

Por muchas vueltas que le dio a lo ocurrido anoche en el Heliodoro, no encontró motivos para "decirle nada al equipo" en el aspecto negativo. "Lo intentó, propuso, llevó el peso, generó más fútbol y ocasiones que el rival... No puedo reprocharle nada; al contrario".

Sin los resultados esperados a falta de nueve jornadas para el final de la Liga, Oltra aseguró que se niega a "decir que esto es lo que hay". De hecho, quiso dar ejemplo en un momento delicado. "Soy el primero que tiene que creer, levantarse e insistir", remarcó para recordar que el partido de ayer era "importante" para lograr un triunfo y "tener mucho más margen" con los puestos de descenso. "Son dinámicas. Realmente no es una cuestión de fútbol, sino de acierto, precisión e incluso de carácter en algunos casos. Pero me niego a pensar que esto es lo que hay. Nos queda seguir trabajando y proponiendo cosas para mejorar, y que en algún momento demos un giro con fortuna, acierto y el espíritu de convencimiento personal", siguió.

Oltra no comparó el partido de ayer con un paso atrás por la respuesta del Tenerife. "El que sea objetivo y analista podrá decir poco en cuanto a la propuesta, a la forma de competir, a generar e intentar".

Respecto a la acción del gol y la posibilidad de que el rematador golpeara el balón con la mano, Oltra confesó que no manejaba mucha información. "Me lo ha dicho mi hijo. Me enseñó una foto. En el vestuario no me han comentado nada. Son circunstancias del juego y en Segunda no hay VAR".

Por último, negó que Naranjo hiciera un gesto feo al ser sustituido. "No esperaba salir del campo y le dije que viniera rápido. Le expliqué que no lo cambiaba por su rendimiento", aclaró.

"En este escenario hay que darle mucho valor a la victoria"

José Alberto López guió al Sporting para conseguir un triunfo de prestigio, un resultado que refuerza su propósito de llegar a la fase de ascenso. "Con un rival como el Tenerife y en un escenario como este, hay que darle mucho valor a esta victoria".

El entrenador del Sporting comentó que su equipo llevó el control en algunas fases, pero acabó sufriendo.

"El Tenerife fue superior y tuvo varias ocasiones para marcar hasta que llegó nuestro gol", repasó José Alberto, convencido de que el 0-1 le vino "muy bien" al Sporting para asentarse. "En la segunda parte hubo un tramo inicial en el que, sin crear grandes ocasiones, el Tenerife empujó, pero volvimos a hacernos con el partido y tiramos contragolpes peligrosos. Tuvimos el segundo gol y ya se sabe que si no cierras los partidos, acabas sufriendo", finalizó López.