El entrenador del Iberostar Tenerife, Txus Vidorreta, ha advertido que el Baxi Manresa, rival de su equipo este domingo en el Nou Congost, es conjunto que este "jugando con mucha confianza y ritmo".

Reconoció la dificultad que supone jugar en el Nou Congost, una de las canchas "más complicada de la Liga y este año mucho más. Se han mantenido todo el año entre los diez primeros".

El entrenador del Iberostar Tenerife resaltó el potencial exterior del equipo catalán con Fisher, Toolson y Lundberg, aunque entre ellos destacó a Toolson "con un rango extra sobre el resto porque es de los mejores anotadores que han pasado por Europa en los últimos años".

Sabe que para su equipo este partido es importante para intentar mantenerse en ese grupo lucha por estar entre los ocho primeros de la clasificación. "Tenemos que jugar al cien por cien para intentar romper esta racha negativa en la Liga ACB", dijo Vidorreta.

El técnico vasco del equipo tinerfeño resaltó la importancia del trabajo detrás. "Cuando defendemos bien es cuando más opciones de ganar tenemos. La defensa será la clave para conseguir la victoria".

El técnico no podrá contar con el alero Javier Beirán que, aunque fue dado de alta para disputar el choque del pasado miércoles ante el Hapoel Jerusalén, sigue con molestias en el gemelo de su pierna derecha y los técnicos han decidido que descanse una semana más y sea el capitán Nico Richotti el que sea dado de alta para este encuentro.