El Tenerife Marlins Puerto Cruz da un paso de gigante al derrotar al Astros de Valencia (7-4 y 11-10), en partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga de División de Honor de Beisbol y en el que ambos conjuntos dieron un buen espectáculo, disputado este sábado en el Centro Insular “El Burgado” en Puerto de la Cruz.

Los portuenses lograron ganar los dos juegos ante los valencianos, y aunque la competición no ha hecho nada más que comenzar, este duelo por la zona alta de la tabla, estaba considerado como una final anticipada, y que podría marcar diferencias de cara a las próximas jornadas, porque ambos equipos son favoritos al título de la Liga.

Los valencianos han fichado este año a Óscar Angulo, un shortstop, que hoy por hoy marca las diferencias en el cuadro valenciano, aunque se habla que podría abandonar la División de Honor, para jugar en la Liga italiana.

Los tinerfeños comenzaron con buen pie con carrera de Moredo, que anotó gracias a un error del catcher. En la siguiente entrada, un home run de Pestana impulsó además la carrera de Meléndez (3-0), y ya en el cuarto inning Meléndez aprovechó un error defensivo para anotar y de nuevo el bateo de Pestana permitiría impulsar una carrera, en esta ocasión de Víctor Velázquez (5-0).

Los tinerfeños nunca se rindieron. Tras el 5-4, Víctor Velázquez volvió a anotar impulsado por el doble de Pestana y el batazo de Osorio permitiría la carrera de Pestana (7-4). El Astros de Valencia cambió su pitcher por Ribeiro, mientras que el Tenerife Marlins Puerto Cruz cerró el juego con el lanzador recién incorporado, César González.

Tras reponer fuerzas los dos equipos, afrontaron un segundo juego con muchos nervios, por lo mucho que se estaban jugando, por lo que hasta el quinto inning no se abrió el marcador. El outfielder, Lesther Galván, anotó con un home run (1-0). Las ofensivas de ambas escuadras estuvieron activas en el sexto inning dejando el marcador 6-4 favorable para los portuenses.

El Astros de Valencia demostró ser un equipo que no da tregua. En el octavo inning con dos hombres en base anotó un home run igualando el marcador 6-6. Y en el noveno inning logró adelantarse en el marcador 9-10. De infarto fue el final donde el conjunto portuense logró la remontada y la victoria por 11-10.

Los tinerfeños cuentan en sus filas con una plantilla muy equilibrada, además de ser los vigentes campeones de la Liga española, están llamados a pujar por el título en esta nueva temporada 2019, junto al equipo de Astros de Valencia que dispone de un conjunto muy competitivo, como quedó palpable este sábado en “El Burgado”, ante el Tenerife Marlins Puerto Cruz.