Luis Milla analizó la situación en la que está el Tenerife después de la derrota ante el Sporting. En realidad, no es un escenario nuevo, pero podría empeorar si el Extremadura gana hoy al Almería en Almendralejo. Ese resultado dejará el margen de los tinerfeños con el descenso en cuatro puntos. "A sufrir de aquí al final y a intentar salvarse lo antes posible", dijo sin rodeos.

El centrocampista aportó su particular consigna para el tramo final de una temporada que está siendo "mala" para el Tenerife. "Hay que juntarse, apretar el culo y tirar para delante", declaró antes de recordar que al conjunto blanquiazul le queda jugar en estadios de rivales directos: Rayo Majadahonda, la próxima jornada, Extremadura y Lugo. "Vamos a sufrir hasta el final", insistió el mediocentro teniendo claro que el Tenerife "no tiene que meterse ahí abajo porque así será más complicado".

En cuanto al desarrollo del partido con el Sporting, opinó que la escuadra blanquiazul no empezó mal, pero volvió a fallar en las áreas. "Nos penaliza cualquier detalle", dijo refiriéndose al gol del Sporting en una jugada a balón parado.

Esta vez, el empuje no dio para repetir hazañas como las que acabaron con los triunfos frente al Alcorcón o el Osasuna. "No siempre se puede remontar", apuntó.

En definitiva, extrajo la conclusión de que el Tenerife "mereció más" ante el Sporting. "Injusto o no, nos vamos con la derrota dentro de la tónica de toda la temporada", resumió el futbolista.