Se abrió el telón de la segunda vuelta del Torneo Disa Gobierno de Canarias de Primera con cuatro encuentros. En la luchada de fondo, el Chimbesque sumó el primer empate de la competición regional (12-12) ante el Rosario de Fuerteventura. El resto de los locales -Unión Tetir, Unión Antigua y Maxorata- se impusieron. El liderato del Grupo B pasa a ser del majorero Maxorata.

La igualada no contentó ni a Chimbesque Área de Servicio El Gomero ni al Rosario majorero. El arbitraje de Tomás Delgado fue muy protestado por los acérrimos que acudieron al Terrero Tomás González Martín. El colegiado echó por amonestaciones a Marcos Ledesma y Elieser Gutiérrez en la segunda agarrada -dos en la primera y otras tantas en la segunda-. Isael Rodríguez también fue excluido.

Anteriormente, Marcos Ledesma había derribado lucha a lucha a Manuel Armas y le dio las dos seguidas a Tomasín Padrón. Por su parte, Isael Rodríguez quitó a José Manuel de León El Panceta.

En la media, Fermín Rocha dio a tierra con Daniel Luis y Cristian García para acabar haciendo tres amonestaciones; la primera de ellas con Rayco González. Mientras, el destacado A local, Raúl González, cayó a manos de Tomasín Padrón.

En el resto de encuentros del Grupo A, el Unión Tetir consiguió su segundo triunfo regional ante el Estrella (12-7) -se ausentaron los hermanos Déniz-; el Unión Antigua derrotó (12-10) al Tao después de la segunda separa entre Kiren y Pedro; y el Maxorata salió victorioso (12-9) ante el Almogarén y se sitúa líder del Grupo B en detrimento de un Aridane que descansa este fin de semana.

En el día de hoy, el Grupo B, vive tres contiendas decisivas por la parte alta de la tabla clasificatoria. El Tegueste Mercatenerife viaja a Fuerteventura para dirimir sus intereses ante el Saladar Jandía (21:00 horas). Los mandados por Nacho Ramos, que se sitúan en la tercera posición, confrontan potencial ante unos majoreros que no han podido sumar más que cuatro puntos. El arsenal teguestero comandado por Fabián Rocha, Mahamadou Camara y Rubén Galván, se medirá a los Miguel Hernández El Majorero, Fernando Rodríguez Pollo la Montaña I y Juan Ramírez El Caniche.

Por su parte, el Llano del Moro -colista-, que actuó ayer en la Copa Cajasiete de Tenerife, intentará darle la sorpresa a un Arguama que quiere cazar al Almogarén -cuarto clasificado-. El Terrero Manolo Jiménez Pollo de la Trinidad de Igueste (21:00) acoge una luchada cuyas miradas estarán puestas sobre Alejandro Afonso, Rayco Santiago, Óliver Gil y Aitor Molina.

Mientras, un irregular Rosario de Valle de Guerra recibe (21:00) al Unión Gáldar. En el duelo de puntales, el palmero Kevin Acosta intentará quedar en pie en detrimento del habilidoso Fafi Martín.

Copa Cajasiete: Ayoze Reyes lideró la victoria en el debut

En la noche de ayer, se produjo el debut del Guamasa Ferretería Chávez en la Copa Cajasiete de Primera Categoría -Grupo B-. Los laguneros fueron capaces de vencer (10-12) al Llano del Moro. El puntal B, Ayoze Reyes deslumbró con su brega y acabó tumbando a Iván Melián, Shane Hernández y Aitor Molina en el enfrentamiento decisivo.

Copa Vigcan Seguridad: El Tijarafe Guanche vence en Arafo

Después de que el Victoria se hiciera con el título de la Copa Vigcan Seguridad de Tenerife de lucha corrida, en la noche de ayer, el Chimisay no pudo con el Tijarafe Guanche (16-18). Ricardo, después de quitar a Luis de la Cruz y Jonathan El Gofio le levantó la mano al Pollo del Milán, por lesión. En el día de hoy se disputarán tres contiendas. La más destacada es la que protagonizarán en el Terrero Benildo Frías (21:00) el titular Brisas del Teide y el Ravelo Esperanza. Universidad-Arona (19:30) y Benchomo-Atamanse (21:00) completan la octava fecha.

Copa Cabildo de La Palma: El Tedote se impuso en Tijarafe

Entretenida contienda la que protagonizaron el Tijarafe y Auarita Tedote en el Terrero Laureano Castro. Los locales hincaron la rodilla ante los capitalinos (9-12) con un Paolo Pérez que dio a tierra con Santiago Santana. Hoy, Tamanca-Tazacorte, Candelaria-Aridane y San Blas-Tijarafe.