Francis González presentó en la noche de ayer su candidatura a la Alcaldía de Icod de los Vinos con una lista compuesta por 45 personas y con un programa con 31 proyectos par conseguir "el Icod del siglo XXI". El líder icodense contó con el apoyo y las palabras de aliento y confianza de los candidatos de la formación nacionalista al Congreso de los Diputados, Parlamento de Canarias y Gobierno de Canarias y Cabildo de Tenerife, Ana Oramas, Rosa Dávila, Fernando Clavijo y Carlos Alonso, así como el secretario general del partido, Francisco Linares.

El acto tuvo lugar en el restaurante El Rincón, en El Amparo, en el que se congregaron numerosos afiliados y militantes, a quienes González explicó que concurre a las elecciones con una plancha compuesta por 45 personas de las que 20 repiten y 25 son nuevos, 15 de los cuales ocupan los primeros 31 puestos. Otra de las características de la lista es su juventud.

González comenzó su intervención calificando como "años perdidos" los 24 meses transcurridos tras la moción de censura que lo desalojó de la Alcaldía en agosto de 2017, pero se mostró orgulloso de la lista de personas que encabeza, preparada "para sacar a Icod hacia adelante, compuesta por mujeres, hombres y jóvenes, que representan social y territorialmente a nuestro municipio y nos darán la fuerza necesaria".

Para la elaboración de estos 31 proyectos, González ha contado con la aportación de los ciudadanos, "con cuyos colectivos de toda índole me he reunido durante los últimos meses, por lo que se trata de un programa electoral hecho con el pueblo y para el pueblo".

Linares subrayó el carácter luchador de Francis González, quien "siempre ha puesto el bienestar de los icodenses por encima de cualquier otra cosa". También recordó que "en estos dos últimos años ha continuado defendiendo los intereses del municipio, frente a un gobierno local pasivo que lo único que ha hecho es paralizar o perder la financiación de proyectos que él dejó encaminados. Francis González será de nuevo alcalde, de eso no cabe duda".

El candidato a la presidencia de Canarias Fernando Clavijo aseguró que Francis "fue un gran alcalde; serio y riguroso en la gestión", y que "va a volver a ser alcalde para recuperar la grandeza de un municipio que no solo tiene que volver a tener presente sino también futuro".