El comedor social La Buena Estrella está a punto de echar el cierre. Lo hacen por falta de recursos económicos para hacer frente al mantenimiento de este servicio a los más necesitados de la comarca, señalan. "Tenemos recursos para aguantar una semana más", señaló la responsable de este centro, Solange Díaz.

"Ayúdenos a alimentar esperanza", "no queremos ir a la calle, ¡Ayuda!" fueron algunos de los mensajes emitidos a través de las pancartas que portaban los manifestantes.

Este comedor social ofrece comida a unas 45 personas necesitadas diariamente. Entre sus recursos se citan 20.000 euros subvencionados por el Ayuntamiento de Arona, administración que no ha abonado aún la cuantía correspondiente a este ejercicio. Fuentes municipales explicaron que están "acelerando" el procedimiento para liberar ese dinero "lo antes posible", una vez que se complete el trámite preceptivo de justificación de la ayuda anterior. Los documentos que avalan ese gasto fueron presentados el martes por la entidad que gestiona el comedor.

El gobierno municipal explica que trabaja por conseguir una colaboración directa con la asociación desde el sector privado. Al tiempo, "insistimos en la necesidad de contar con el respaldo de otras instituciones, dado el carácter comarcal de su servicio".

La Asociación Comedor Social La Buena Estrella aclara que el cierre de este recurso "significa que todas las personas que se encuentran en este centro social, unos 45 usuarios a los que se les cubre las necesidades semanales de alimentación y de pernoctación, se quedaran de nuevo en la calle sin ningún tipo de asistencia. Entendemos que es motivo de alarma y urgencia social".

Llaman la atención sobre el hecho de que están en medio de municipios turísticos y millonarios.