El secretario general de los socialistas canarios y candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha responsabilizado únicamente a CC y su Gobierno en solitario de la actual situación del Estado del bienestar en las islas, obviando los dos años en que su partido formó parte del Ejecutivo.

Torres abogó por un "cambio político en Canarias" y una "sanidad pública de la que nos sintamos orgullosos", solidificando los "pilares del Estado del bienestar". Según el socialista en los dos años de CC sin el PSOE "han dejado a Canarias a la cola del conjunto de nuestro país" en todos esos elementos básicos.

Sobre la alianzas, Torres dijo que "después de las elecciones" ya verán "qué alianzas se dan", eso sí, "dentro de la esfera constitucional, que no puede haber otra".

Asimismo, hizo un llamamiento a ir a votar y "llenar las urnas de votos". "A la movilización", remarcó en declaraciones a los medios de comunicación antes de tomar parte en un acto preelectoral con la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo.