La cabeza de lista de Coalición Canaria al Congreso por Santa Cruz de Tenerife, Ana Oramas, ha anunciado hoy que seguirá exigiendo al próximo gobierno que se mantengan las medidas para la promoción de empleo para los jóvenes mientras continúen las elevadas tasas de paro en las islas.

Oramas ha celebrado un encuentro con jóvenes para plantear "las políticas cara a la Canarias del siglo XXI, donde los jóvenes tienen que ser protagonistas", según ha declarado antes del acto preelectoral.

La candidata también ha planteado el cumplimiento de las medidas del Régimen Económico y Fiscal "en materia de becas, en materia de oportunidades y de movilidad para los jóvenes, sobre todo de las islas menores", las cuales "el Gobierno de Pedro Sánchez ha incumplido".

"Vamos a exigir que las medidas de promoción de empleo de los jóvenes se mantengan mientras Canarias tenga un 18% o un 19% de paro, no podemos permitir que se eliminen como se ha hecho desde el 1 de enero", subrayó.

Oramas ha acusado al PSOE de ser "cómplices" del Gobierno central cuando quería aplazar el 75%, cuando eliminó los planes de empleo, cuando eliminó los convenios de infraestructuras de costas y de vivienda o con la ayuda para el sector agrario en materia de agua.

"Ni Coalición Canaria ni el Gobierno de Canarias se van a quedar callados", que no cuenten con que "seamos cómplices como ha sido el PSOE canario", ha dicho.