Empeñado en complicarse, el Tenerife vio ayer recortada su ventaja con los puestos de descenso desde los siete a los cuatro puntos. Sigue teniendo colchón, pero el resto del mes de abril puede resultar determinante en esta lucha. Tiene dos visitas a rivales directos (Rayo Majadahonda y Extremadura) y en medio llegará el Almería de Juan Carlos Real al Heliodoro. Más le vale, en este tramo, afinar la puntería que ahora le falta si no quiere llegar al derbi del 4 de mayo pidiendo agua por señas.

Y es que el equipo de José Luis Oltra es el que más disparos necesita ejecutar para marcar un gol en esta competitiva Segunda División. La estadística dice que los blanquiazules ven portería cada 10,4 tiros a gran ventaja del segundo (Zaragoza con 9,1). Buen ejemplo de este desatino es el encuentro con el Sporting de Gijón del pasado viernes, en el que los locales remataron en 23 oportunidades por 9 de su rival. El resultado ya es conocido: 0-1.

El dato viene a responder a la tónica habitual en casa. No en vano, los insulares llevan 261 tiros por 150 de los visitantes del coliseo capitalino. Sus estadísticas ofensivas suelen resultar satisfactorias. Y el viernes no fue una excepción. Así, alcanzaron las 56 acciones ofensivas por solo 36 de los sportinguistas. En posicionamiento de ataque llegaron a 40, muy por encima de los rojiblancos (17) que se consagraron al contragolpe. Es más, cruzaron hasta tres cuartos de campo en el 72 por ciento de sus intentos (42 del rival).

Estos números contrastan con el acierto final de ese tipo de acciones, puesto que el Sporting disparó cinco veces entre los tres palos (de nueve intentos) por siete del equipo de Oltra en los 23 mencionados tiros. En una de ellas, aunque fuera con la mano, Uros Djurdjevic envió el balón al fondo de la portería y convirtió el fin de semana en un nuevo suplicio para el Tenerife.

Dani Hernández reconoció ayer que en el vestuario se respiraba "rabia" después de la derrota ante el Sporting porque el equipo tiró "23 veces a portería" y llegó "mucho, siendo profundos y haciendo muchas cosas en las inmediaciones del área rival", algo que no necesitó el rival. "Sinceramente pensamos que nos faltó ese puntito de suerte, que por ejemplo sí tuvo el Sporting en el gol", añadió el portero.

Suerte por el acierto de Djurdjevic y también porque el árbitro no vio que remató con la mano, algo que tampoco observó en ese momento Dani. "Me estaba levantando del suelo tras la primera parada y no lo pude ver. Está claro, eso sí, que después uno mira las imágenes; pierdes cero a uno en un partido que mereciste mucho más y encima con una jugada así? pues te da mucha más rabia", comentó antes de lamentar que todavía no haya VAR en Segunda porque "ayudaría en este tipo de cosas".

Desde mañana, el equipo blanquiazul se centrará en la visita al Rayo Majadahonda del próximo sábado. "Nos espera un partido importante, ante un rival que está con nosotros en la clasificación. Tenemos que demostrar que nos va la vida en ello y, de una vez por todas, lograr esa primera victoria de visitante", expuso Dani que quiere borrar así el "sabor agrio" que le dejó la derrota del viernes.

LAS CIFRAS

DEL VIERNES

69% Posesión. El Tenerife fue muy superior en esa faceta y en un 72 por ciento de ocasiones llevó hasta tres cuartos sus ataques.

23 Disparos. De los que 7 fueron entre los tres palos por 5 del Sporting sobre un total de 9. Falta de puntería evidente en los locales.

436 Pases dio el conjunto insular por apenas 210 del Sporting, completando hasta 56 acciones ofensivas por 36 de los visitantes.

108 Balones perdidos. Lideró Isma López (12) en esta faceta. Brilló Milla (16) en las recuperaciones.