No falló y sumó su cuarto triunfo consecutivo. Lauren García, con Samuel Martín de copiloto, y a los mandos del Porsche 997 GT3 2010, ganó el XIV Rallyesprint Atogo, primera cita de los Campeonatos de Canarias y Tenerife de la especialidad que se celebró a lo largo de todo el día de ayer en el tramo denominado Catedral del automovilismo chicharrero.

Con un formato competitivo que no admite errores al configurarse la clasificación final por la suma de las seis pasadas (tres en cada sentido) al vertiginoso tobogán lleno de curvas ciegas y rasantes que es Atogo, el podio se configuró con Marco Lorenzo-Néstor Gómez (Mitsubishi Lancer Evo IX), segundos y primeros del Grupo N+ a 47.5 segundos, y con unos también geniales Manuel Adán González-Alberto Jabato (Mitsubishi Lancer Evo V), terceros y primeros del Grupo A a 48.1, es decir, sólo 6 décimas de segundo separaron a Marco de Manuel Adán tras una pugna titánica durante toda la competición.

Lauren fue el más rápido en las seis pasadas. Las tres primeras en sentido Norte-Sur y con 6,8 kilómetros de recorrido cada una; y las tres restantes, versión Sur-Norte y con 6,5 km en cada tramo. Desde el primer kilómetro comenzaron a poner tierra de por medio con el resto de rivales. En la tercera pasada, lograron su mejor crono, 3:51.7 minutos, lo que elevaba su ventaja hasta casi el medio minuto. Sorprendentemente, en esa última pasada se quedaron a sólo un segundo del tiempo del año pasado, como se encargó de recordar un sorprendido Lauren García, y es que esta temporada su Porsche 997 GT3 2010 compite con una brida de admisión que, entre otros aspectos, reduce la potencia del vehículo. Lauren continuó imprimiendo un ritmo de crucero alto, aunque sin asumir excesivos riesgos; siendo el mejor crono en el sentido Sur-Norte de 3.47.7. Hay que recordar que los récords vigentes del mítico tramo están así: Atogo Norte-Sur, lo tiene Yeray Lemes con el Porsche 911 997 GT3 y un crono de 3.47.1 minutos y el Sur-Norte lo posee Fernando ''Copi'' Capdevila con el Ford Focus RS WRC con 3.42.1.

La emoción estuvo en la lucha por la segunda plaza, que finalmente fue para Marco tras superar en sólo 6 décimas a un Manuel Adán, que tuvo problemas en la salida del quinto tramo (equivocación al engranar el cambio) y perdió unos segundos que al final fueron decisivos. Con todo, fue una épica lucha de titanes.

Otro equipos destacados fue el formado por Adrián Chávez-Arunzu Quintero, que con el Peugeot 205 BR15 del grupo E2 firmaron una brillantísima cuarta plaza; Moisés B. Rodríguez-Noelia Olivares, quintos y primeros del Grupo N con (Mitsubishi Lancer Evo VII); Sergio Fuentes-Cosme Damián Santana (Peugeot 208 VTI R2), sextos y primeros del grupo R2; David Martín-Beatriz Rodríguez (siempre espectaculares con el BMW E-30), séptimos y primeros del Grupo T, y Francisco Marcelino-Luis González (Peugeot 106 Maxi Kit Car), octavos y primeros del Grupo TA, tras una dura pugna con David-Beatriz ya que quedaron separados por sólo 1.7 segundos; Óliver Negrín-Esther Hernández, novenos con Renault Clio Sport RS, y Fernando Díaz e Iván Pérez (BMW 325 E30), que también lo bordaron al ser décimos y a sólo 2.2 segundos de Óliver-Esther y de nuevo dando espectáculo.

Piloto Coche Tiempo

1. Lauren García-S. Martín Porsche 997 GT3 2010 23:15.6

2. Marco Lorenzo-Néstor Gómez Mitsubishi Lancer Evo IX a 47.5

3. Manuel Adán González-Alberto Jabato Mitsubishi Lancer Evo V a 48.1

4. Adrián Chávez-Arunzu Quintero Peugeot 205 BR15 a 1.32.7

5. Moisés B. Rodríguez-Noelia Olivares Mitsubishi Lancer Evo VII a 1.57.2

6. Sergio Fuentes-Cosme Damián Santana Peugeot 208 VTI R2 a 2.02.4

7. David Martín-Beatriz Rodríguez BMW E-30 a 2.23.0

8. Francisco Marcelino-Luis González Peugeot 106 Maxi Kit Car a 2.24.70

9. Óliver Negrín-Esther Hernández Renault Clio Sport RS a 2.34.4

10. Fernando Díaz-Iván Pérez BMW 325 E30 a 2.36.6

SÚPER SPORT

Piloto Coche Puntos

1. Ricardo Alonso-Francisco Marín Ford Escort MK1 RS 2000 62,5

2. José Julio del Rosario-Roberto Febles VW Golf GTI MK2 153,1

3. Jerónimo Martín-María Arvelo Toyota Starlet 162,6

SPORT

1. Miguel Ángel Báez-José Juan Murcia Autobianchi A112 750,5

Challenge Rally Car

El XIII Rallyesprint Atogo fue puntuable para la Challenge Rallye Car, trofeo que se adjudicaron de forma genial Óliver Negrín-Esther Hernández tras superar en 6.9 segundos a Jonás Amauai y Diego González, segundos y también destacados con Peugeot 106. Josué Reyes-Leandro Manuel Pérez (Renault Clio Cup) fueron terceros a 19.9 de la pareja Negrín-Hernández.

Regularidad Sport

En la Regularidad Sport y dentro del apartado de Súper Sport, la victoria fue para Ricardo Alonso-Francisco Marín (Ford Escort MK1 RS 2000), con 62,5 puntos de penalización, seguidos de José Julio del Rosario-Roberto Febles, segundos con VW Golf GTI MK2 y 153,1 puntos, mientras Jerónimo Martín-María Arvelo finalizaron terceros con Toyota Starlet a 162,6. En Sport sólo participaron Miguel Ángel Báez-José Juan Murcia, que con Autobianchi A112 acumularon un total de 750,5 puntos de penalización. Una docena de equipos no consiguieron llegar a la meta del tobogán que corrió a cargo de la Escudería Atogo.