Los dos derbis y el título, a recaudo blanquiazul. El CD Tenerife le puso a la guinda a su excelso campeonato con una victoria por la mínima en la Ciudad Deportiva Javier Pérez frente a la UD Las Palmas. Sin chicha, el duelo de rivalidad regional comenzó con un conjunto visitante que mandó con el balón, aunque sin generar problemas frente a un campeón que lo intentó en velocidad. González González decretó pena máxima por manos amarillas. Teto tomó la responsabilidad de lanzar y Marcos, exguardameta del Sobradillo, rechazó el cuero. Aythami García se marchó en velocidad, pero nuevamente el portero de Las Palmas achicó bien para evitar males mayores. Justo antes del descanso, los de Suso Hernández tuvieron la mejor ocasión: Pedri envió al palo y Toni, con todo a favor, remató para que Rubén se agigantara bajo palos. Tras el receso, Teto acometió para los locales por la derecha. Marcos sacó los pies y repelió la opción. El encuentro se tornó monótono durante un largo lapso que se rompió con un centro desde la izquierda de Gabri, que Aythami Reyes de volea alojó en el fondo de las mallas (77''). Lo intentó Las Palmas en el epílogo. Brian, a la media vuelta y casi en el área chica, tuvo el empate para la escuadra grancanaria.

1-0

TENERIFE-LAS PALMAS

Tenerife: Rubén, Edu, Gabri, David, Enrique, Pablo, Owen (Aythami Reyes, 54''), Ricky, Aythami García (Guti, 71''), Teto (Mario, 60'') y Abián (Diego, 79''). Entrenador: Cristo Marrero. Las Palmas: Marcos, Brian, Juan Carlos, Luis, Dani, Bruno (Barroso, 81''), Pol, Pedri, Gabri (Ilies, 60''), Toni (Cris, 87'') y Santi (Isaac, 55''). Entrenador: Suso Hernández. Árbitros: Alexánder González González, asistido en las bandas por Ángeles González Pablique y Lorena Pérez Domínguez. Amonestó al local David y al visitante Luis. Gol: 1-0, m. 77: Aythami Reyes. Incidencias: Campo III de la Ciudad Deportiva Javier Pérez, de césped artificial en buenas condiciones.

Invicto desde septiembre

Con una derrota en su visita al Acodetti, el 1 de septiembre de 2018. Así comenzó la Liga para el CD Tenerife. Desde entonces, los birrias no han vuelto a claudicar. Consiguieron 25 victorias y apenas cedieron cuatro empates. El primero de ellos fue ante el Laguna, en la Ciudad Deportiva Javier Pérez, en la segunda jornada -se colocó a cinco puntos de Las Palmas-. Luego igualó frente al San José -también en casa- y después ante el Ofra -Campo Municipal Sebastián Hernández Brito- y el Juventud Marítima -en tierras lanzaroteñas-.