Santa Cruz ha despedido hoy domingo un Plenilunio marcado, desde la primera jornada de ayer sábado, por una masiva participación de público. La celebración de múltiples actividades de dinamización comercial, ideales para disfrutar del ocio de la capital en familia, hicieron que miles de personas se acercasen hasta la ciudad para disfrutar de las iniciativas infantiles que se repartieron por varios puntos. También continuaron desarrollándose los programas de los festivales Moto Rock y Ecofest.

En el parque García Sanabria repitió el mercadillo de tendencias Le Good Market, que se vio complementado por una amplia oferta de restauración con foodtrucks, cocina gourmet y repostería, además de talleres infantiles y actividades musicales. Este punto fue uno de los más concurridos y lo mismo sucedió en la tarde-noche del sábado, en la que la cultura, el arte y la gastronomía se dieron la mano haciendo posible que se superase el umbral de los 150.000 visitantes en toda la jornada.

El Mercado Nuestra Señora de África fue uno de los puntos de mayor animación, igual que en el festival Ecofest, de la plaza de Europa, que registró unos 5.000 visitantes ayer sábado entre las 11.00 y las 00.00 horas. Más de 3.000 personas, 50 vehículos y 25 artistas se dieron cita en el Moto Rock Festival. El Museo Militar de Canarias, con sede en el acuartelamiento de Almeyda, albergó a 1.747 personas entre las 18.00 y las 00.00 horas y otras 1.599 visitaron, en la misma franja horaria, el TEA-Tenerife Espacio de las Artes.

La Casa del Carnaval acogió a 550 personas y el Museo de la Naturaleza y la Arqueología (MUNA) a 430. El Centro de Empleo y Formación de Ireneo González también tuvo más de un millar de participantes en los juegos de mesa y talleres desarrollados el sábado.

ACTIVIDADES DOMINICALES

En la plaza del Príncipe se realizaron cuentacuentos, de 11.00 a 14.00 horas, y representaciones teatrales en formato musical de 16.00 a 18.00 horas, mientras que, en la plaza de La Candelaria, de 11.00 a 12.00 y de 16.00 a 18.00 horas, actuaron los Payasos "Mimi y Floon", Wicho Estévez, Pirueta Show, David Borrás y Jazmine y los shows ''Canta y Juega'' y ''La Reina de la Fantasía''. En la plaza de España se instaló una muestra de artesanía, de 11.00 a 19.00 horas, mientras que en la alameda del Duque Santa Elena continuó funcionando la macro-ludoteca infantil, de 11.00 a 18.00 horas. En la avenida Marítima, permaneció el Festival Moto Rock, con varias actuaciones musicales así como talleres de swing, entre las 11.00 y las 19.00 horas.

La calle La Noria albergó actividades infantiles, de 11.00 a 18.00 horas, al igual que el Centro de Empleo y Formación Ireneo González, donde se desarrollaron talleres para público juvenil de 11.00 a 14.00 horas. La Casa del Carnaval con juegos y talleres infantiles de 10.00 a 18.00 horas, el Museo Municipal de Bellas Artes con el concierto de la Escuela Municipal de Música, a las 12.00 horas, y diversos pasacalles en las principales vías comerciales, completaron la programación.

La organización de Plenilunio Santa Cruz corre a cargo del Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Sociedad de Desarrollo, con el patrocinio de Heineken, CaixaBank, Mutua Tinerfeña, Fundación Cepsa, Del Monte y CocaCola, cuenta con la colaboración de Sanitas, Libbys, Fundación Emmasa, Automotor Canarias y Lolea, y la participación de Tu Km 0, Institución Ferial de Tenerife, Apremate, Fuente Alta, ONG Dislecan, Apadi, Casino de Santa Cruz y Hotel Príncipe Paz.