Alumnos del IES Santa Ana de Candelaria representaron a España en el Parlamento Europeo, donde compartieron escaño con otros estudiantes de Alemania, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Italia, Letonia, Lituania, Malta, Países Bajos, Polonia, República Checa, Rumanía y Suecia. Más de 500 personas entre alumnos y profesores.

En el hemiciclo de Estrasburgo, los jóvenes realizaron preguntas y compartieron inquietudes con otros jóvenes de Europa. La eurodiputada española de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas del Parlamento Europeo, Elena Valenciano, fue la encargada de responderlas.

Los estudiantes, seleccionados en España gracias al programa europeo Euroscola, ocuparon los escaños por un día. Francisco Pérez, profesor de Inglés, señala que "programas como Euroscola acercan Europa a los jóvenes desde el punto de vista lingüístico, cultural y del de crecimiento personal. Es una oportunidad para compartir ideas y propuestas con cientos de jóvenes de la Unión Europea. A pesar de los nervios iniciales, es una jornada fantástica y una experiencia inolvidable que seguro recordarán toda la vida".

Por un día, los jóvenes se convirtieron en eurodiputados. Una jornada de trabajo que comenzó alrededor de las ocho y media de la mañana y se prolongó hasta la noche. En el Parlamento Europeo, los estudiantes estuvieron obligados a hablar inglés, alemán o francés para compartir sus experiencias con los de otros países. Hicieron grupos de trabajo, debatieron e intercambiaron puntos de vista sobre las prioridades europeas, como el medio ambiente y las energías renovables, los derechos del hombre y la seguridad, las elecciones europeas de 2019, la inmigración y la integración, el empleo juvenil y el futuro de Europa.

María del Pino Ojeda, profesora de Inglés, cree que Euroscola "es una oportunidad para el alumnado de conocer Europa y plantearse cuestiones que, de otra manera, no se plantearían". En España está organizado por la Oficina de Información del Parlamento.