La candidata de Coalición Canaria (CC) al Congreso por Santa Cruz de Tenerife Ana Oramas ha exigido este lunes la transferencia "inmediata" de las competencias de Costas a la comunidad autónoma y que se desbloqueen las autorizaciones e inversiones que afectan a los proyectos para la construcción de los paseos marítimos en Fuerteventura.

Oramas se encuentra durante esta jornada visitando Fuerteventura, donde ha conocido, a través de la candidata de los nacionalistas al Senado por la isla Edilia Pérez, la problemática existente en la gestión de Costas en los paseos marítimos.

La candidata al Congreso por Santa Cruz de Tenerife ha visitado esta mañana el frente costero del barrio de El Charco donde ha dado cuenta a los periodistas de la necesidad primordial que supone que "las competencias de Costas se transfieran a la comunidad autónoma", tal y como se recoge en el nuevo Estatuto de Autonomía.

Mientras tanto, Ana Oramas cree también primordial exigir "rápidamente que tanto las autorizaciones como las inversiones en Costas en la isla de Fuerteventura se hagan ya" y ha apuntado que lo mismo debe ocurrir con "el Plan de Infraestructura Turística, pues el Estado está invirtiendo en Baleares y Costa del Sol mientras tiene ignorada a Canarias".

Por ello, la candidata de CC por Santa Cruz de Tenerife defiende que "es tan importante la presencia de los nacionalistas en Madrid" después de las elecciones del próximo 28 de abril.

Por su parte, la candidata al Senado por Fuerteventura ha señalado que, si su formación política llega a la Cámara Alta, una de las líneas de trabajo que pretende llevar a cabo es "desbloquear las autorizaciones que llevan décadas paralizadas en Costas".

Pérez ha explicado cómo en estos momentos "están paralizados todos los paseos de la isla" como los de Puerto del Rosario, Tarajalejo, Corralejo, Costa Calma y, además, se ha comprometido a "impulsar el Puerto del Estado que llevamos años hablando de él, pero para el que no hay visos de poder llevarlo a cabo".

CC lleva tiempo denunciando que se agilicen las autorizaciones de los paseos marítimos de la isla y no se pongan reparos a los proyectos de estas infraestructuras que consideran "vitales" para el desarrollo económico y turístico de Fuerteventura.

La visita de Ana Oramas en Fuerteventura también incluye un encuentro con mujeres de la isla, previsto para este mediodía.