La Habana de los años 50 vio nacer el amor entre Chico y Rita, una historia de desencuentros que tuvo otros capítulos en París y Nueva York, con el jazz latino y el cine norteamericano enmarcando una pasión que hizo llorar al pianista Bebo Valdés, artista que inspiró la película de animación de Fernando Trueba y Javier Mariscal, estrenada en 2010.

Ahora es otra Rita, esta vez sin Bebo, la que llegará a la capital tinerfeña el próximo agosto para evocar la misma época y contar varias décadas después la historia del Hotel Habana, más bien de sus despojos, un inmueble lleno de grietas físicas y personales que desde sus balcones caídos ofrece añosas historias de amor y éxito.

Los productores de The Hole y Dirty Dancing estrenan el 21 de mayo en Málaga Hotel Habana Show, con entradas ya a la venta para la Isla en www.hotelhabanashow.com. Danza, música y números de circo reunirán bajo la carpa a más de 50 artistas cubanos con la dirección artística de Chevi Muraday (Premio Nacional de Danza) y la dirección de coreografía de Roclán González (director de la compañía Ballet Revolution).