Se queda. Había pocas dudas sobre la continuidad de Suso Santana, pero quedaron despejadas oficialmente ayer con el anuncio de su renovación hasta el 30 de junio de 2020. El capitán ya se lo había ganado sobre el terreno de juego (ha jugado 30 partidos de Liga, 24 de ellos como titular) al superar el número de presencias sobre el terreno de juego que exigía su contrato, en el que se recogía una cláusula de ampliación automática.

A su rendimiento, aplaudido por todos, se ha unido esta temporada su capacidad para integrar y tirar del equipo. Durante el mercado de invierno ya le fueron reconocidas tales circunstancias por parte de Miguel Concepción y Víctor Moreno. Ambos reconocieron que se había ganado con creces la continuidad. El segundo llegó a afirmar incluso que estaba "renovado", aunque las conversaciones no se iniciaron hasta hace algunas semanas. El gesto del director deportivo ya es una realidad.

Cumplió el profesional conquense con Suso e incluso le ha mejorado algo las condiciones económicas recogidas en el vínculo entre la entidad insular y el emblemático jugador. Así pues, el de Taco cumplirá su novena campaña vistiendo al camiseta del primer equipo blanquiazul. "Estoy muy contento por esta nueva renovación", comentó Suso Santana en declaraciones recogidas por los medios oficiales de la entidad.

Se cumple así el sueño del capitán del Tenerife. "Estoy en mi casa, con mi gente, en mi equipo, y me siento tremendamente orgulloso", destacó sobre esta grata noticia que será refrendada hoy en un acto que tendrá lugar a las 13:00 horas en la sala de prensa del Heliodoro Rodríguez López. Comparecerá junto a Víctor Moreno para contar algún detalle más de esta prórroga de su estancia como futbolista tinerfeñista.

"Sé que todavía puedo vivir muy buenos momentos junto a la gran afición del CD Tenerife", destacó Suso, que cuenta a sus espaldas con el ascenso a Segunda A (12/13) y hasta 278 partidos a sus espaldas, un dato que lo convierten en el octavo futbolista con más presencias, en toda la historia, con la camiseta blanquiazul. Será muchos más porque el de Taco lo tiene claro: "Sí, hay Suso para rato".

De los jugadores que acaban contrato en la plantilla del Tenerife es el único que ha recibido ya su oferta para renovar. Camille, que también terminaba en junio, se ganó la renovación automática. El resto sigue esperando a conocer su futuro, aunque no parece el momento oportuno.

Suso Santana

CAPITáN DEL CD TENERIFE

El Tenerife vuelve a ejercitarse hoy

Serán cinco los entrenamientos que lleve a cabo el Tenerife esta semana antes de desplazarse a Madrid para jugar contra el Rayo Majadahonda (19:30 horas). Hoy retomarán el trabajo los blanquiazules en El Mundialito a partir de las 10:30 horas, horario y lugar que repetirán mañana y el miércoles, quedando el Heliodoro para las sesiones de jueves y viernes. La primera de ellas será a puerta cerrada y luego comparecerá José Luis Oltra.

Los puestos de descenso quedan a cuatro puntos

El empate del Lugo contra el Osasuna en la tarde de ayer no modificó la distancia con los puestos de descenso a Segunda B, que es de cuatro puntos con respecto al Extremadura. Los de Almendralejo aprovecharon el tropiezo tinerfeño ante el Sporting para, ganando al Almería por la mínima, recortar la desventaja. Mientras, los gallegos se quedan a tres puntos del Tenerife. No obstante, sintieron el empate como una derrota al desaprovechar una ventaja de 2-0 en casa sobre el Osasuna, líder de la categoría.