El Cabildo de Tenerife ha mostrado su desacuerdo ante la decisión del Gobierno de Canarias de realizar una convocatoria para la programación de La Granja Espacio de Creación a través de la empresa pública Canarias Cultura en Red.

El director insular de Cultura del Cabildo, José Luis Rivero, ha insistido en que el Ejecutivo debería suspender el proceso "hasta que no se aclare cuál es la financiación general que va a tener el espacio" y se llegue a un acuerdo para el mejor uso del establecimiento.

En un comunicado, el Cabildo informa de que en varias ocasiones ha manifestado disconformidad con que "la finalización de las obras en dicho espacio no haya sido acompañada de un procedimiento artístico y de gestión que garantice la correcta definición del proyecto".

Para Rivero "una convocatoria que no habilita dos conceptos tan básicos como una ficha presupuestaria orientadora para el tipo de espectáculos ni los criterios con los que se van a evaluar dichos proyectos, retrocede los esfuerzos y avances alcanzados por este sector profesional".

El Cabildo exige la explicación del papel que jugará el centro artístico para la cultura tinerfeña y acusa al Gobierno de emplear una "retórica difusa que se esconde bajo términos huecos como el de temática diversa y transversal".

El director insular José Luis Rivero afirma que "para el Cabildo es una celebración la apertura de un espacio cultural, pero también una exigencia que se haga en términos correctos" y que se cumpla con "las necesidades de nuestros creadores".