El candidato de Coalición Canaria (CC) a la Presidencia del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha afirmado hoy miércoles que hay que convencer al 42% de indecisos de que vayan a votar el próximo 28 de abril para que Ana Oramas pueda volver a estar en el Congreso.

Así lo ha señalado en la presentación de la candidatura de CC-PNC al Cabildo de Tenerife, al ser preguntado por los últimos datos del barómetro del CIS, publicado ayer martes, que abre la posibilidad de que Coalición Canaria se quede sin representación parlamentaria.

En respuesta a una pregunta de Europa Press, Carlos Alonso ha dicho que lo más relevante de la encuesta es que más de un 40% de indecisos respecto a quién votarán en las elecciones generales que se celebrarán dentro de dos semanas.

Alonso afirmó que Coalición Canaria tiene la oportunidad no sólo de repetir los resultados obtenidos en los últimos comicios, sino también de ampliarlos, pues son muchas las personas que no saben a quién votar.

"Hay que convencer a estas personas para que Ana Oramas esté en el Congreso, para que tengamos más representación por la provincia de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas y para que logremos un equipo potente en el Senado. Nuestro objetivo es convencer a ese 42% de indecisos para que Canarias tenga voz en Madrid y sea imprescindible para la gobernabilidad", señaló Carlos Alonso.