Canarias fue una de las Comunidades Autónomas en las que más creció el precio de la vivienda de segunda mano en el primer trimestre del año, con un 11,8%, solo por detrás de Madrid (+19%) y Baleares (+12,5%), según los datos del Índice Inmobiliario de Fotocasa.

En España, el precio medio de la vivienda de segunda mano se ha situado hasta marzo en 1.900 euros por metro cuadrado, lo que supone un incremento del 9,4% en comparación con el primer trimestre del año pasado y representa la mayor subida de los últimos 14 años.

En concreto, estos datos se sitúan en línea con los registrados en noviembre de 2012, cuando el precio medio se situó en 1.906 euros por metro cuadrado.

El precio medio de la vivienda usada lleva 30 meses consecutivos incrementándose, aunque el registrado en marzo es "el más acusado que se ha registrado desde marzo de 2007". Además, desde hace 16 meses, la variación interanual se ha incrementado por encima del 5%.

Por comunidades, el precio de la vivienda se ha incrementado en 16 de las 17 autonomías, y tras Madrid, Baleares y Canarias se situaron Comunidad Valenciana (+9,3%), Cantabria (+8,2%), Navarra (+7,7%), Andalucía (+7,3%), Cataluña (+7,2%), Castilla-La Mancha (+5,7%), Aragón (+4,2%), La Rioja (+3,9%), Castilla y León (+3,6%), Galicia (+3,2%), País Vasco (+2,4%), Murcia (+1,3%) y Extremadura (+0,5%).

Asturias es la única comunidad en la que el precio se ha mantenido en comparación con el primer trimestre de 2018.

La directora de estudios de Fotocasa, Beatriz Toribio, ha puesto de relieve que el precio de la vivienda de segunda mano sigue "recuperando parte del terreno perdido durante la crisis, aunque a ritmos diferentes".