Pablo López, Prince Royce, Mónica Naranjo y Agoney son los artistas confirmados para el macroconcierto que se desarrollará el día 20 de julio en el puerto de Tazacorte, en La Palma, en el marco del Isla Bonita Love Festival, evento en el que también actuará Fangoria, banda formada por Alaska y Nacho Canut, y se está a la espera de confirmar al menos un nuevo artista de talla internacional.

La consejera de Política Territorial del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto; el consejero insular de Promoción Económica, Jordi Pérez Camacho; y el alcalde de Tazacorte, Ángel Pablo Rodríguez, mostraron el apoyo incondicional de las diferentes instituciones a la celebración del evento, un acto al que faltó el presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana.

Barreto defendió que el Love ya había creado "una marca, una marca de La Palma", que comparó con "la Transvulcania", mientras que Pérez Camacho no olvidó que el macroconcierto permite, al fin y al cabo, "lograr una mayor repercusión" de lo que supone el Love, que tiene por objetivo defender los derechos del colectivo LGTBI. En igualdad y tolerancia.

La presentación contó además con el responsable de la contratación de artistas y de la organización del macroconcierto, Maykel Chacón, que hizo un recorrido por la trayectoria y calidad artística de los cantantes que integran el cartel. EL DÍA adelantó la contratación de Prince Royce, el ''Príncipe de la Bachata'', que celebrará en La Palma su único concierto de 2019 en España. Tiene una calle a su nombre en el Bronx. Es con apenas 29 años una estrella, con infinidad de premios y canciones con Shakira, Jennifer López y Pitbull o incluso con Marc Anthony.

Mientras, Pablo López es el cantante del momento en España. Lleva más de 70 conciertos con más de 200.000 espectadores en sus directos. Está en la "ola", al contrario seguramente que Mónica Naranjo, lejos de su mejor época de popularidad aunque que mantiene un público fiel. Defensora a ultranza del colectivo LGTBI.

Agoney pone el acento y el talento canario al Love. Fue uno de los concursantes más jóvenes en Operación Triunfo 2017. Mientras, Fangoria celebra su 30 aniversario con un carisma natural.

Maykel Chacón explicó que además de diseñar un cartel apetecible para amantes de diferentes estilos musicales, con el que esperan agotar las 15.000 entradas que saldrán a la venta, han apostado por mejorar la infraestructuras. En concreto, una de las novedades más destacadas se encuentra en el recinto del macroconcierto, con el que se dará ?un salto cualitativo? en la conformación técnica del evento.

Este recinto pasará a contar con dos grandes escenarios "que se montan por primera vez en Canarias en un mismo espectáculo", lo que permitirá "optimizar los tiempos de desarrollo del festival y una considerable mejora en escenografías de artistas participantes". Además, el recinto dispondrá de dos gradas, una a cada lado, para atender las necesidades del público que desee disfrutar de las actuaciones de Pablo López o de Mónica Naranjo de una manera más sosegada. También habrán varios gastrobares y baños.