El Cerro del Espino, estadio en el que jugará este sábado el Tenerife, es casi una segunda casa para Luis Milla. Allí inició su carrera; en un recinto que tenía muy cerca de su lugar de residencia, el domicilio en el que todavía vive su familia. Recorrió un sinfín de veces esa corta distancia para ver partidos, para entrenar con el equipo juvenil del Rayo Majadahonda y para jugar, siendo local y también visitante. Bajo esta segunda condición debutará dentro de tres días en una categoría profesional. Ya intuye que será una tarde de emociones especiales.

El centrocampista del Tenerife no sabría calcular ?la cantidad de partidos? que presenció en el Cerro del Espino, ?de juveniles, de Tercera, de Segunda B?, y tampoco tiene claro el número de veces que se enfrentó al Rayo Majadahonda, club en el que conserva amistades, incluyendo a su actual entrenador, Antonio Iriondo. ?Conozco a mucha gente y me hace ilusión jugar contra ellos?, reconoció ayer en Radio El Día. Además del veterano técnico, también continúa en el Rayo Majadahonda el profesional que le dio la oportunidad de estrenarse en la Liga de División de Honor Juvenil, Pedro Calvo; ahora adjunto a la dirección deportiva que comanda Antonio Vilches. ?Fui creciendo con todos ellos y me alegra volver a verlos?.

Esta feliz etapa de Luis en el Rayo Majadahonda fue el punto de partida de una trayectoria que ha terminado en el fútbol profesional, con su contratación por el Tenerife en el mes de enero de 2018. En medio, su paso por el Atlético de Madrid -juvenil y C-, primer filial del Rayo Vallecano, Alcorcón -no jugó ni un minuto en dos temporadas-, Guijuelo y Fuenlabrada. Con mayor o menor relevancia, son clubes que fueron moldeando la vida deportiva de Milla, quien, pasados los años, sigue repasando su período majariego con cariño. ?El estadio me pilla a dos minutos de mi casa, he jugado allí, estuve en la cantera...?, detalla el futbolista, orgulloso por la evolución que ha experimentado el modesto club madrileño, novato esta campaña en la Segunda División A. ?Llevo viéndoles jugar desde hace mucho tiempo?, advierte Milla antes de destacar la que, a su juicio, es la clave del éxito del Rayo Majadahonda, la estabilidad de su proyecto. ?Siguen con el mismo entrenador, con la misma idea, con la misma filosofía... No han cambiado nada y tiene mucho mérito que hayan llegado a una categoría profesional por las infraestructuras que tienen y por contar con una masa social que no es tan grande como la de otros clubes?. Gratos recuerdos y admiración hacia un adversario al que tratará de vencer en su vuelta al origen.