Mínimo receso de concentración en un Iberostar Tenerife que, desde ayer, ya prepara el duelo que le medirá al UCAM Murcia en Liga Endesa (sábado, 19:30 horas). El conjunto canarista conocerá hoy (12:00) el rival al que tendrá que medirse el próximo día 3 de mayo en la semifinal de la Final Four de la Basketball Champions League (BCL), cita que tendrá lugar en el feudo belga Sportpaleis. El alemán Brose Bamberg, el italiano Segafredo Virtus Bolonia y el anfitrión Giants Antwerp son los posibles rivales aurinegros.

El regio edificio de la Autoridad Portuaria de Amberes (Bélgica) será el escenario donde hoy (12:00) tenga lugar el acto donde se esclarecerán los emparejamientos de semifinales (3 de mayo). El Canarias estará representado en ese sorteo por el presidente Félix Hernández.

Entre los posibles rivales está el anfitrión Telenet Giants Antwerp. A la fortaleza en el rebote -promedia 37,5-, capacidad de contraatacar, robar -7- y taponar -2-, se le une la versatilidad de Paris Lee -cuarto máximo asistente de BCL con 90 pases-. Por si fuera poco, hasta el momento el anfitrión siempre ha ganado el título -Canarias y AEK-.

El Bolonia, un equipo que siempre compite. En fase regular, los transalpinos nunca cayeron por más de 3 puntos, y es que es el semifinalista que más anota -promedia 83,7-. Por su parte, el campeón de la liga alemana de 2017, el Bamberg, que cayó ante el Hapoel Jerusalén en sus dos cruces, tiene en sus filas al cuarto máximo anotador del torneo, Tyrese Rice -16,6-.

Mientras, desde la orilla opuesta, el Iberostar es el rival que todos quieren evitar. La calidad del grupo de Txus Vidorreta pese a ser el único equipo que cayó en dos duelos de playoff -idas ante Promitheas y Jerusalén-, no pasa inadvertida para tres conjuntos que debutan en la BCL.