Primero Arico (PA) demanda una intervención urgente del gobierno municipal para subsanar el daño causado por las últimas lluvias en las calles de la localidad de Las Eras, también denominada Las Ceras. Los datos refrendan que las vías de este enclave costero, sin asfaltar, ?sufren un deterioro muy grave cuando llueve, siendo especialmente preocupante lo ocurrido en los últimos días?. El concejal Sebastián Martín manifiesta que ?sin mantenimiento y sin atención por parte del Ayuntamiento de Arico?, las calles son casi impracticables.

Dividido en dos por un barranco, que separa la parte de Fasnia y de Arico, la zona ariquera de este barrio traslada a esta formación política su preocupación y malestar ?por los años que llevamos sin recibir ni un solo mimo del ayuntamiento?. Martín tiene claro que ?la irresponsabilidad de CC y PP la sigue pagando la gente del barrio?.

Mientras el margen este de Las Eras dispone de todos los servicios y sus calles están asfaltadas, la parte adscrita a Arico ?no ha cambiado en décadas?. De hecho, Primero Arico reprocha al actual gobierno municipal su apatía con este núcleo acusándolo de que ?abandonó Las Ceras?, utilizando el nombre originario de este enclave. ?Después de no mover una piedra por el barrio, exigen pagos de hasta 57.000 euros a los propietarios?.

Son dos problemas en los que actualmente está centrada la población. El estado general del núcleo se deriva de la falta de urbanización del lugar, un aspecto que se pretende corregir por parte del consistorio. Para ello, recaba de los vecinos el pago de entre 20.000 y 50.000 euros para desarrollar ese proyecto.

?Más de 30 años después, se enteran por Whatsapp, por Facebook o por mensajes?, apunta el concejal no adscrito, Sebastián Martín, para quien es claro que desde el grupo de gobierno ?han dejado pasar el tiempo y ahora quieren cobrar a los vecinos lo que deberían hacer ellos. Mientras, han dado licencias de obra, vados y otras autorizaciones, reconociendo la responsabilidad que tiene el ayuntamiento en el barrio de Las Ceras?.

Como líder de la formación política municipalista Primero Arico, Sebastián Martín hace un llamamiento a CC y a PP para que asuman la responsabilidad de concluir la urbanización de la localidad y para que ?no amenacen a la gente con facturas millonarias?.

La alcaldesa ya informó a los afectados de la situación en la que se encuentra este expediente y la participación de cada vecino.