La Transvulcania Naviera Armas 2019 y el Patronato de Parques Nacionales han trazado una nueva línea de colaboración con el fin de preservar el patrimonio más importante de la isla de La Palma, su naturaleza.

Ascensión Rodríguez, consejera de Deportes del Cabildo Insular de La Palma, mantuvo esta semana una extensa reunión con los miembros del Patronato de Parques Nacionales en la que se debatieron puntos importantes en la materia. Del encuentro salió un acuerdo de medidas preventivas y correctoras que se aplicarán para cuidar el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente.

La primera será aumentar la presencia de jueces y personal de la organización, que velarán por el correcto paso de los corredores por el sendero, haciendo cumplir el reglamento, medida que evitará que se dañe el entorno y la flora.

La segunda pasa por restringir el uso de bastones en las zonas del parque con mayor sensibilidad, con el fin de evitar la erosión de una zona que, de forma natural, ya está expuesta a ese desgaste durante todos los días del año.

La última supone un mayor control y concienciación por parte de los participantes y público en general para mantener todo el recorrido limpio de residuos, habilitando mayores espacios.