El PSOE en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha acusado al Gobierno municipal, formado por CC y PP, de esconderse a la hora de dar explicaciones sobre sus planes para recuperar el dinero por el caso de Las Teresitas, más de 60 millones de euros y los intereses.

El grupo municipal socialista ha considerado "lamentable" que ningún responsable del gobierno local haya comparecido en la comisión de control municipal, como pidió la oposición, para informar de la estrategia para recuperar la deuda que deben abonar los condenados en la sentencia.

"El tema es lo suficientemente importante como para que no se escondan en la que es, casualmente, la última Comisión de Control del Ayuntamiento", señala el portavoz del PSOE, José Ángel Martín, en un comunicado.

"Varias semanas después de conocer la ratificación de la sentencia por parte del Tribunal Supremo, nadie ha detallado qué pasos se están siguiendo para poder recuperar esos más de 100 millones de euros", indica el edil del PSOE.

Martín quiere saber si el Ayuntamiento ha solicitado al Cabildo de Tenerife la paralización de la compra del edificio del constructor Antonio Plasencia en Cabo Llanos, porque, tras la sentencia, "ese edificio pertenece al Ayuntamiento al igual que los terrenos anexos al Hospital de La Candelaria", afirma.

El PSOE también quiere saber la opinión del alcalde, José Manuel Bermúdez, "sobre los cambios accionariales que se han producido en la empresa Inversiones Las Teresitas SL y los efectos que esto tiene a la hora de poder recuperar el dinero".

"Se les ha dado demasiado tiempo a los condenados, y cuanto más tiempo pase, más difícil será recuperar el dinero, una responsabilidad que es solo de Bermúdez", según José Ángel Martín.