Este fin de semana se pone en marcha la segunda cita del campeonato tinerfeño de montaña 2019 con motivo de la XV Subida Los Loros, prueba que cuenta con 74 equipos inscritos, 56 en el apartado de velocidad, 7 en el de Fórmula Rallye y 11 en la Regularidad Sport.

Este año la competición empezará a las 9:30 horas y primero tomarán la partida los participantes de Regularidad Sport, posteriormente la Velocidad y finalmente la Fórmula-Rallye.

La XV Subida Los Loros mantiene la distancia de 8.100 m de sus últimas ediciones. Su trazado asciende sobre un desnivel de 614 m entre la salida y la meta, con una pendiente media superior al 9% y con picos que incluso rozan el 21%.

Así, esta tarde y en la Avenida Reyes de España y sus alrededores se realizarán las verificaciones administrativas y técnicas, así como un parque de exhibición a las 20:00 horas.

Mañana, sábado, desde las 9:30, comenzará la manga de entrenamientos sobre la carretera TF-523, que conecta Arafo con La Cumbre, en una sesión que dará paso a las dos ascensiones oficiales.

Otra novedad de la presente edición, y a su vez una buena muestra de lo que ha evolucionado el seguimiento de este deporte, nos lo ofrece el Club SIM Racing. La Subida Los Loros - Trofeo Naviera Armas contará con una competición on-line a nivel nacional para la que ya figuran más de 400 inscritos.