Fede Varela y Aitor Ruibal se han convertido en la pareja de moda en Segunda. Los jugadores del Rayo Majadahonda, rival del CD Tenerife mañana, han despertado el interés de multitud de ojeadores en estos meses. Pero ha sido en las últimas semanas cuando han terminado de explotar.

Nacido en Lanús hace 21 años, criado en Viveiro, forjado en A Madroa y Do Dragao, el mediocentro ofensivo ha repartido ya cinco asistencias en Liga. ?Nos tenemos que rendir todos a Fede. Empezó un poco despistado la temporada pero está mejorando cada día y estoy disfrutando muchísimo con él?, dijo la pasada semana Antonio Iriondo sobre el argentino.

Cedido por el Oporto, Varela volverá a vestir de blanquiazul la próxima temporada. El club luso utilizó al Stade Nyonnais como puente para sacar al futbolista del Celta de Vigo, que reclama, de momento sin suerte, diez millones de euros por una ruptura ilegal de contrato.

Con un tren inferior muy potente, centro de gravedad bajo y una calidad que salta a la vista, su visión de juego se ha dejado ver con notoriedad en las recientes visitas a Almería y La Coruña. Él no se pone tope. Su sueño: coincidir con Messi. ?Jugar con él debe ser otro rollo, otro nivel. Lo daría todo por vivirlo?, ha comentado hace poco.

Media permanencia está ya en el bolsillo para los rayistas en su estreno en el fútbol profesional. Buena parte de culpa la tiene también su delantero, Aitor Ruibal, que acumula 11 dianas en el Campeonato. De ellas, ocho las ha logrado después de la jornada 21, lo que le convierte en el máximo goleador de la segunda vuelta. La joven promesa cedida por el Real Betis ya debutó con el primer equipo verdiblanco la pasada campaña. Fue en la jornada 15 ante el Atlético y a las órdenes de Quique Setién. Su retorno está ahora más cerca. ?Lucho cada día para tener una oportunidad en el Betis?, ha admitido. De momento, asusta en Segunda. ?Ruibal es un futbolista especial, importante para ellos. Es rápido, fuerte, inteligente y define bien?. Así le definió ayer José Luis Oltra. Su propio entrenador reconoció un día antes que ?si está marcando dos goles cada semana, es lógico que se le dé importancia?. Avisados quedan los blanquiazules.