El Partido Popular de La Orotava apuesta por una cara nueva para tratar de acabar con la hegemonía de CC: la empresaria Patricia Fernández Escobar encabezará la candidatura electoral del PP el próximo 26M, lo que convierte a los populares en el único partido villero que ha elegido a una mujer como cabeza de cartel en la Villa.

Fernández da el salto a la política después de dedicar su trayectoria profesional a empresas del sector de la obra civil, primero en la empresa familiar y, desde hace tres años, en un proyecto con nuevos socios. Fernández forma parte de Fepeco desde hace 25 años, como asociada, y es la presidenta de Woman, vinculada a la Asociación de Jóvenes Empresarios de Tenerife (AJE) y al Círculo de Empresarios del Atlántico.

Se define como firme defensora del sector de la construcción y de los jóvenes empresarios, “especialmente de las emprendedoras”; una vocación que la ha llevado a formar parte de comisiones o conferencias de igualdad de la CEOE nacional y de ayuntamientos como el de Santa Cruz o La Laguna; el Gobierno de Canarias, o el Cabildo, en representación de CEOE Tenerife o Fepeco.

De esta participación en comisiones con diferentes administraciones públicas surgió una vocación política que se estrena con la candidatura en el PP villero. Fernández subraya que siempre ha creído “en los valores y las ideas del PP”, por lo que no ha tenido dudas a la hora de elegir con quién dar el salto a la política.

Entre sus prioridades para la Villa, Fernández señala que es necesario “modernizar la ciudad, impulsar más a la mujer, tratar a todos los barrios por igual, reducir la tasa de paro y acabar con el desastre del tráfico”.

A su juicio, “La Orotava es una ciudad maravillosa, pero se ha quedado atrás en muchos aspectos y el PP puede propiciar ese avance”. Su primer objetivo, antes de convertirse “en la primera mujer alcaldesa de la Villa”, es “quitar la mayoría absoluta a CC”. Para lograrlo, estará acompañada por los dos ediles del PP y un equipo “completamente renovado, con gente que tiene un trabajo y no viene a vivir de la política”.