El comedor social La Buena Estrella, situado en El Fraile, mantiene aún sus puertas abiertas a la espera de que el Ayuntamiento de Arona abone la subvención de 20.000 euros correspondiente a este ejercicio. Una medida que desde el gobierno municipal se anuncia como ?inminente?, pero que la Dirección del centro percibe como tardía.

El grupo de gobierno informó ayer de que ha recabado a la gestora del comedor social ?que subsane algunas deficiencias detectadas en la documentación justificativa de la ayuda correspondiente al año pasado?, mientras que la Dirección del servicio indicó que la Administración aronera ?dio por justificada la subvención de 2018?. El siguiente paso será la convocatoria del Patronato de Asuntos Sociales para aprobar y acelerar el abono de la subvención del ejercicio actual.

De momento, el comedor social La Buena Estrella ha recibido ?algunas aportaciones de entidades privadas?, estando a la espera de cerrar acuerdos con otras. Se trata de aquellas con las que el gobierno municipal ?ha actuado de intermediario con el propósito de aportar liquidez al servicio a fin de que cubra las necesidades de pago más urgentes y suficientes para mantenerlo abierto?.

Hoy puede ser el día clave para determinar el futuro inmediato del comedor social La Buena Estrella. ?A ver si mañana (por hoy) se produce algún milagro?, manifestó Solagne Díaz, directora del mismo.

Cabe recordar que el pasado viernes celebraron una concentración para llamar la atención sobre la grave situación del centro ?y ya ha pasado una semana y seguimos igual o peor?. Díaz avanzó entonces que el periodo de prestación de la ayuda (comida para unas 45 personas al día y cobijo para una docena) sería de una semana. La directora prefirió esperar hasta hoy para pronunciarse sobre el futuro.

La Asociación Comedor Social La Buena Estrella fue fundada en agosto del año 2014 y es una entidad sin ánimo de lucro, cuya finalidad es atender a personas desfavorecidas, en exclusión social o en riesgo de serlo.